MAV celebra el Día Internacional de Personas con Discapacidad

“Los habitantes de Querétaro buscamos hacer eco y conciencia del reto diario que enfrentan los niños, niñas, hombres, mujeres o adultos mayores para superar su discapacidad y a sus familias les reiteramos que no están solas"
DIF, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Sistema DIF, ONU, Derechos Humanos, Marcos Aguilar Vega,  Organización de las Naciones Unidas
Foto: Guillermo González
05/12/2017
06:14
Miguel Tierrafría
-A +A

Autoridades del municipio de Querétaro conmemoraron el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, evento en donde hablaron del apoyo brindado a las 990 personas que integran el padrón de beneficiarios para realizar actividades cotidianas.

La conmemoración la encabezó el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega junto a la presidenta del Sistema DIF, Tere García de Aguilar, quien mencionó que desde el año de 1992, cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declarara el 3 de diciembre como el Día Internacional de la Discapacidad, si bien se ha promovido los derechos de las personas en esta condición, falta mucho para estar en un nivel óptimo de atención a los grupos vulnerables.

Artículo
#NuestrasHistorias. “La discapacidad no está en el cuerpo, sino en la mente”: David#NuestrasHistorias. “La discapacidad no está en el cuerpo, sino en la mente”: David

“A 25 años de distancia, debemos reconocer que falta mucho por hacer para procurar que todas aquellas personas que padecen de alguna discapacidad puedan acceder a mejores niveles de vida. Para las familias de estos niños, adultos y personas mayores, la incertidumbre se vive a diario. Estas familias viven una constante búsqueda de opciones médicas y tratamientos para mejorar la salud de sus pacientes”.

En este sentido, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF mencionó los trabajos en el Centro Integral de Rehabilitación Regional ubicado en Santa Rosa Jáuregui para mejorar la atención médica y terapéutica que requieren las personas con discapacidad.

Artículo
Es un proceso largo y doloroso, no lo logras entender: madre de familia
#NuestrasHistorias. "Mi hijo es autista", de la negación a la realidad#NuestrasHistorias. "Mi hijo es autista", de la negación a la realidad

”Se ha consolidado el trabajo del Centro Integral de Rehabilitación Regional (CIRR), donde hemos logrado incrementar en más de 200 en número de pacientes y más de 11 mil el número de servicios médicos y terapéuticos que ahí se brindan de manera mensual”.

Asimismo, Tere García de Aguilar señaló que con el pago oportuno de los impuestos se ha logrado impulsar las diversas obras y acciones para hacer una movilidad integral en donde las personas con discapacidad puedan ser partícipes.

“Los habitantes de Querétaro buscamos hacer eco y conciencia del reto diario que enfrentan los niños, niñas, hombres, mujeres o adultos mayores para superar su discapacidad y a sus familias les reiteramos que no están solas”.

Comentarios