El Tribunal Colegiado en materia Administrativa y del Trabajo dio la razón al municipio de Querétaro para que el estacionamiento de Plaza las Américas cumpla con las disposiciones legales y otorgue la gratuidad de dos horas en su servicio a sus visitantes.

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, explicó que esta resolución tendrá efectos a partir de hoy; por lo que dijo, la empresa estará obligada a acatar las disposiciones del reglamento de Estacionamientos y de Servicio de Recepción y Depósito de Vehículos, para evitar una clausura.

En este sentido, informó que hasta el momento, van seis estacionamientos clausurados por incumplir en la gratuidad de dos horas. Los dos últimos, dijo, fueron sancionados ayer y están ubicados en la avenida Zaragoza en las instalaciones de la Comercial Mexicana y el segundo, localizado en Centro Sur en el Corporativo Águila.

“Algunos estacionamientos están jugando a cumplir cuando va la autoridad y con intermitencia no cumplen. Ahí pedimos la ayuda de la población para que denuncie ante el 070 y en estos casos, lo que haremos es ir incrementando las sanciones, que la más importante será la clausura y la pecuniaria de hasta 150 mil pesos; pero no vamos a ceder un solo centímetro”, sostuvo el edil capitalino.

Asimismo, Aguilar Vega acotó que no procede un recurso de amparo contra la resolución del Tribunal Colegiado; por lo que reiteró, que la Plaza las Américas deberá de cumplir con la gratuidad en el servicio, ya que de contrario, advirtió, serán sujetos a otro tipo de sanción por la instancia federal.

“Dijimos que no íbamos a retroceder un solo centímetro en este tema y así lo hemos hecho. Hoy, reitero, se garantiza el principio establecido en el artículo 32 del citado reglamento de otorgar dos horas de gratuidad en todos los estacionamientos vinculados. La determinación adoptada por el gobierno municipal en beneficio de los habitantes, es un logro social que seguiremos defendiendo”, agregó el munícipe.

Por otra parte, Manuel Velázquez Pegueros, titular de la Secretaria de Gobierno en el municipio, indicó que existe otro juicio jurídico en proceso en contra de Plaza las Américas.

Velázquez explicó que a inicios del año, la autoridad capitalina negó la renovación de la licencia de funcionamiento, pues la plaza no cumplía con todos los requisitos que establecía el reglamento; no obstante, indicó, se interpuso un juicio de amparo en contra de la autoridad capitalina.

“Ante la negativa por parte del municipio para poder renovar la licencia, la persona moral acudió ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo a nivel local y planteó un juicio de nulidad. Dentro de este juicio se le otorga una suspensión para efecto de que, en tanto no se resuelva el juicio, se determine la situación en cuanto su licencia”, refirió el secretario de Gobierno capitalino.

Hasta ayer, en un recorrido efectuado por EL UNIVERSAL Querétaro, el estacionamiento de Plaza las Américas realizaba el cobro correspondiente a los clientes y usuarios de este espacio, sin dar las dos horas de gratuidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS