En el Pueblo de Jurica, el gobernador Francisco Domínguez Servién y el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hicieron un recorrido para platicar con los vecinos afectados por las precipitaciones de la semana pasada.

Acompañados por secretarios y directores de cada nivel de gobierno, supervisaron los daños y hablaron de los apoyos que se harán llegar a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Uno de los sitios que visitaron fue la escuela primaria “Melchor Ocampo” cuyas clases fueron retomadas en la presente semana tras la caída de una de las bardas perimetrales de la institución.

Las autoridades afirmaron que “el gobierno no dejará a una sola familia sin apoyo” para ello se tiene un censo de las afectaciones para hacer la reposición de enseres domésticos; en el caso del municipio, el edil afirmó que ya están trabajando en el río que está cerca de la comunidad para ademarlo.

En el recorrido estuvieron titulares de las Secretarías de Desarrollo Social, de Educación, de Desarrollo Sustentable, Desarrollo Urbano y Obras Públicas y de Seguridad Ciudadana de gobierno del estado, además de USEBEQ y Comisión Estatal de Aguas (CEA).

Mientras que del municipio acudió el delegado de Félix Osores y los secretarios de Servicios Públicos, Seguridad Pública y de Desarrollo Social y Humano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS