Todo se conjugó para que la máxima fiesta deportiva del estado terminara con saldo blanco el día de ayer.

Al entusiasmo de los 19 mil corredores formalmente inscritos, más cuatro mil que participaron por su cuenta, se sumó el esfuerzo de autoridades y miembros de diferentes organizaciones y dependencias gubernamentales y municipales para hacer del Maratón Querétaro 2015 una gran comunión mediante el deporte.

Para el nuevo titular del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Markus López, “es un evento que llegó para quedarse, hay que acostumbrarnos que el primer domingo de octubre es para el Maratón Querétaro, por lo que seguiremos invitando a la gente a salir a la calle a apoyar a los corredores, lo seguiremos realizando y trataremos de mejorar la calidad del evento”.

López Winkler, ex futbolista y que ocupó el cargo de vicepresidente deportivo en los Gallos Blancos de Querétaro, opinó que este año el maratón estuvo “bien organizado, hay pocos detalles por mejorar, esta administración le dará un toque especial pero hay pocos aspectos por mejorar”.

Entre los pocos incidentes durante el acto, elementos de la Secretaría Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) hallaron a un niño que se extravió durante el Querétaro Maratón y lo devolvieron a su madre.

“Los elementos municipales platicaron con el menor de edad, quien dijo llamarse Rodrigo y tener ocho años de edad. El personal operativo realizó un recorrido de vigilancia por la zona, hasta lograr encontrar a su progenitora”, detalló personal de la SSPMQ.

Rolando Hidalgo Eddy, titular de esta dependencia, confirmó “saldo blanco”. Entre las incidencias, la SSPMQ reportó 18 servicios en los que se requirió presencia de los cuerpos de emergencia y cuatro traslados para asistencia médica de los participantes.

Pero no todo fue bienestar durante un evento de esta magnitud, que registró la llegada del último corredor tras 6:26 horas de haber iniciado.

Los cierres viales en beneficio de los corredores afectaron directamente a personas que seguían con su vida diaria, ya que algunas rutas de transporte no completaban sus recorridos al no poder pasar las calles destinadas al Maratón. Situación que generó enojo en algunos y en otros la opción de caminar a sus destinos. Alrededor de las 14:00 horas, las vallas se levantaron y la circulación volvió a la normalidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS