Durante enero y febrero es común que se presente un incremento en la demanda en clínicas especiales para bajar de peso, comentó el licenciado en nutrición Luis Alberto Reyes Trejo.

Según el experto, una persona puede llegar a subir en las fiestas decembrinas hasta cinco kilos.

Reyes Trejo, encargado de las clínicas para atención a la alimentación, declaró que en general las personas tienden a subir de peso desde diciembre por las posadas.

“Por lo general hay personas que hacen ejercicio, se cuidan, llegan las fiestas y comen bien, estas por lo general llegan a subir medio o un kilo, o está el otro caso en donde no se cuidan para Nada y llegan a subir hasta cinco kilos, dependiendo del consumo de los pacientes y su actividad física. La gente se descuida bastante por todo lo relacionado a los eventos sociales”, declaró el experto.

Explicó que tan sólo para la cena navideña o de fin de año se consumen la calorías equivalentes a cinco días, es decir, más de seis mil calorías, cuando lo normal para una persona debe ser 1500 kilocalorías diarias.

A fin de año suspenden dieta

Detalló que lo que afecta en estas cenas es que son acompañadas tanto de bebidas alcohólicas como pan, más la inactividad física en vacaciones. Además dijo que en diciembre los pacientes suspenden sus dietas y consultas en un 50%.

“Inicios de enero realmente no es una temporada tan fuerte, es variante, como vienen los gastos de la cuesta de enero y el pago para la escuela, se ve más reflejado en finales de enero y principios de febrero, del 100% que se atiende. En diciembre baja a un 50% y en enero sube a un 70 y febrero regresan todos”, informó el experto.

Resaltan sana alimentación

El nutriólogo subrayó la importancia de tener una sana alimentación no sólo para la estética sino para la salud, ya que un 70% de los clientes que asisten ya tienen problemas de obesidad, hipertensión o diabetes.

“La mayoría de los que se atienden es por estética, lamentablemente todavía no hay una cultura en las personas para su salud, hasta que vienen con diabetes o hipertensión es cuando en realidad se preocupan. De los que recibimos en la clínica un 70% ya llegan con estos problemas de salud”, lamentó el especialista en temas de nutrición.

El experto Reyes Trejo hizo énfasis en la importancia de aprender a comer ya que no es positivo llevar siempre un régimen alimenticio muy limitado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS