Durante la XXXI edición de la Feria Nacional del Queso y el Vino 2013, que se llevó a cabo en Tequisquiapan del 24 de mayo al 2 de junio, personal de la Secretaría de Salud  llevaron a cabo el Operativo de Protección contra Riesgos Sanitarios y Prevención  y Control de Enfermedades Diarreicas, con la finalidad de cuidar las condiciones salubres de los alimentos.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal informa que se realizaron 237 acciones de Vigilancia Sanitaria a establecimientos de venta de alimentos y bebidas a 45 puestos fijos y a 4 ambulantes.

En estas acciones se vigiló que se aplicaran buenas prácticas en la elaboración y venta de alimentos, las condiciones higiénicas y de almacenamiento de los productos, así como las condiciones de saneamiento básico que pudieran poner en riesgo la salud de los asistentes.

Para garantizar la calidad del agua, se efectuaron 17 determinaciones de cloro residual en diferentes puntos de la red de abastecimiento de agua.  Asimismo, se distribuyeron 270 materiales de Fomento Sanitario de diversos temas como: “Manejo Higiénico de Alimentos”, Técnica de Lavado de Manos”, “Elaboración de Productos Lácteos”, entre otros.

También se verificaron las condiciones higiénicas y de mantenimiento de 29 servicios sanitarios, el manejo de basura y la descarga de aguas residuales.

En cuanto a medidas de seguridad, se destruyeron 38 piezas de cigarro por su venta individual y 3 kilos de cilantro por no encontrarse debidamente desinfectado.

La Secretaría de Salud subraya que no se observó la venta de alcohol a menores de edad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS