La entidad contará con un estudio cinematográfico ubicado en Tequisquiapan con una inversión total de 500 millones de pesos (mdp); mediante esta infraestructura a edificarse en un terreno estatal, con apoyo de la iniciativa privada, se pretende atraer hasta cuatro filmaciones por año.

David Dorantes, diputado presidente de la Comisión de Redacción y Estilo, explicó que la primera etapa del estudio se edificará con una inversión privada de 70 mdp, confirmando su participación en el proyecto la Asociación Nacional de Productores.

Empresarios de la industria cinematográfica como Rafael Tovar, el director de Estudios Churubusco Manuel Gameros y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) han manifestado su interés en apoyar la creación de los estudios, aseguró David Dorantes. También se han interesado en el proyecto las productoras Disney, Fox.

En los últimos cinco años, se han filmado 16 producciones cinematográficas en el estado, siendo un punto atractivo para la industria cinematográfica debido a las características de su clima. Por esta razón, es sustentable la creación del estudio, explicó David Dorantes.

Además, con la aprobación de la ley para el fomento de la industria cinematografía, la entidad queretana ha fijado el marco legal para generar un fondo económico a favor de este sector y en conjunto con la iniciativa privada, continuar con el proyecto de estudios cinematográficos.

El diputado David Dorantes explicó que luego de la ampliación del fondo para el impulso a la industria aeronáutica, parte de este recuso se destina al sector cinematográfico para apoyar a las producciones nacionales interesadas en filmar en Querétaro, atrayendo fuentes de empleo.

Se estima que por cada producción cinematográfica se generen hasta 800 empleos.

Filmaciones en puerta

El diputad local, confirmó el interés de filar en la entidad una trilogía cinematográfica del género western, con una inversión extranjera aproximada de 90 millones de dólares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS