El alcalde Fabián Pineda aseguró que mensualmente se erogan hasta 200 mil pesos por renta de inmuebles en los que se ubican diversas dependencias de la administración, lo que suma un total de 2 millones 400 mil pesos anuales.

Dijo que si bien el ayuntamiento cuenta con inmuebles en los que pudieran asentarse las oficinas de presidencia, éstos carecen de condiciones para brindar los servicios correspondientes a cada área, por ello durante varias administraciones municipales se ha optado por rentar oficinas externas a la presidencia.

“Hay inmuebles que se vienen rentando desde hace cinco administraciones, otros se han rentado a partir de mi administración, pero sí es importante aclarar que se rentan porque no contamos con edificios en los que se puedan brindar los servicios”, aclaró.

Pineda Morales agregó que insistirá ante la federación en gestionar recursos para construir un nuevo edificio de la presidencia municipal, donde puedan concentrarse todas las oficinas de gobierno y, con ello, evitar la renta de inmuebles para futuras administraciones.

“Por eso estaba insistiendo en gestionar dineros federales para construir una presidencia municipal mucho más grande, en la que se pueda brindar el servicio y no gastar mes con mes en rentas”, reiteró.

Son cerca de siete inmuebles los que renta el municipio para albergar dependencias como la Secretaría de Desarrollo Urano, el Registro Civil, oficinas de regidores, y las cajas de cobro de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, ubicadas en un centro comercial.

Aunque la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal tiene en propiedad un inmueble ubicado en avenida Juárez, así como la hacienda de Cerro Gordo, ambas propiedades serán ofrecidas en venta a particulares, esperando obtener por ello hasta 40 millones de pesos.

Actualmente, la hacienda de Cerro Gordo alberga las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico.

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