Alrededor de 80 millones de pesos serán invertidos este año por la universidad Anáhuac, campus Querétaro, con la finalidad de ampliar la oferta educativa y la matrícula del plantel, informó el rector, Luis Eduardo Alverde Montemayor.

Los recursos serán invertidos en el crecimiento de las instalaciones universitarias. Se tiene proyectado construir un edificio que contará con más de 7 mil metros cuadrados y áreas deportivas.

“Vamos a crecer en nuestra planta laboral, contemplamos un 20% adicional en este año y con la construcción del edificio también serán generados empleos indirectos”, comentó el rector.

Cuestionado sobre la llegada de mayor oferta académica de nivel superior a la entidad, Alverde Montemayor dijo que la universidad Anáhuac tiene sus objetivos de mercado muy claro, así como una oferta educativa definida.

“El verdadero reto como universidad va enfocado al 75% de los jóvenes que aún no han definido si continúan o no sus estudios a nivel profesional, esto representa una oportunidad generacional para formarlos y hacerlos competitivos laboralmente en el futuro del país”, declaró.

Actualmente, dijo, la oferta educativa de dicha institución incluye disciplinas acordes con el desarrollo económico del estado, tales como la licenciatura en relaciones internacionales y se estima abrir más carreras enfocadas a la sustentabilidad, para lo cual la universidad se encuentra realizando los trámites ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En este año, detalló, se tiene una matrícula de 22 mil 500 estudiantes, 300 de los cuales corresponden a cursos de extensión universitaria y 2 mil 200 de nivel licenciatura. Indicó que un 70% de los alumnos cuenta con empleo antes de graduarse y el 40% de quienes ya están en el mercado laboral emprenden un negocio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS