Se encuentra usted aquí

Se apaga la magia de Chen Kai

El ilusionista falleció la mañana del viernes a los 73 años por complicaciones respiratorias
Se apaga la magia de Chen Kai
Foto: Archivo. El Universal
18/05/2019
09:16
Ariel León Luna
-A +A

Durante más de medio siglo Chen Kai dedicó su vida a entretener a chicos y grandes a través de la magia y el ilusionismo.

Su vida artística se dio a la par de otro gran mago de la época, Krotani, padre de Ary Sandi, quien también siguió la profesión de su padre.

Quizá el que la vida artística de Chen Kai y Krotani se desarrollara a la par ha hecho que miles de personas crean que Ary Sandi era hijo del ahora desaparecido mago.

Chen Kai y Krotani nacieron en el mismo año, 1945; ambos llegaron a este mundo en la ciudad de Mérida, Yucatán y a su vez llegaron por la misma época a la Ciudad de México para incursionar en la tv mexicana y ser reconocidos como dos grandes magos de esos años.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Ary Sandi recordó cómo su padre y Chen Kai fueron contrapunteados en su época y se les veía como rivales, algo que era mentira, ya que ambos magos compartían una amistad.

“Mi padre está triste, ambos eran contemporáneos y fueron los grandes magos de su época, eran como rivales en el escenario pero una rivalidad bonita, de compañerismo”.

Julio Ulises Hijuelos Cervera, mejor conocido como Chen Kai, falleció la mañana del viernes a los 73 años por problemas derivados de complicaciones respiratorias.

Ari Sandy aseguró que no habría velorio, ya que el desaparecido artista no creía en eso. “Es muy lamentable, todo esto ha sido rápido, todavía no se sabe si le harán o no funeral porque él siempre decía que no le gustaban esas cosas, aunque al final esta decisión ahora le corresponde a su familia”.

Ary Sandi relató que el que su padre Krotani haya tenido una vida ligada a Chen Kai ha hecho que muchos crean que él es hijo del fallecido mago.

Incuso señaló que tras la noticia de la muerte de Chen Kai, ha recibido pésames de los fans.

“Tras la muerte de Chen Kai volvió a pasar lo de siempre, muchos creen que él era mi papá, cuando estaba vivo siempre me preguntaban por él. Hoy (el viernes) me han dado el pésame muchas personas a través de mensajes en mis redes sociales o llamadas”.

A través de Twitter, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) lamentó el deceso. “El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico lamentan el fallecimiento del intérprete Julio Ulises Hijuelos Cervera, mejor conocido como el mago Chen Kai. Considerado el mejor mago de México, participó en un sinfín de producciones a lo largo de su carrera”.

Julio Ulises Hijuelos Cervera nació en Mérida, Yucatán el 30 de agosto de 1945, fue uno de los mejores magos mexicanos, alcanzó fama en los años 70 y 80.

Comentarios