Los Ángeles.— Felicity Huffman es una actriz galardonada con un Emmy por Desperate housewives y con varios proyectos importantes en ciernes, pero su carrera atraviesa un momento crítico por su participación real en un escándalo de sobornos por el que consiguió el ingreso de su hija a una universidad.

Huffman podría ir a prisión tras acordar el lunes declararse culpable de un cargo de asociación ilícita para cometer fraude postal y por medios electrónicos por pagarle a un asesor 15 mil dólares disfrazados en un donativo para cambiar la nota de su hija en la prueba de admisión SAT.

Los fiscales buscan entre cuatro y 10 meses de confinamiento, y los expertos no se ponen de acuerdo respecto a si la declaración de culpabilidad y la subsecuente disculpa asumiendo todas sus acciones llevará a un nuevo comienzo en su carrera o a que se retire.

“Creo que hizo lo correcto en cuanto a cómo lo afrontó honestamente, aceptó la culpa y tomó el acuerdo”, dijo Laura Ries, cofundadadora de la firma publicitaria Ries & Ries.

“Creo que, si ella dio dinero a cambio debería ir a prisión”, dijo Jodi Gomes, director de One child left behind: the untold Atlanta cheating scandal, un documental sobre un grupo de educadores sentenciados por mejorar calificaciones de sus estudiantes en exámenes. “Estar en prisión acabaría con su carrera”.

Sin importar cuál sea el destino para Huffman, ella no desaparecerá inmediatamente de las pantallas. Interpretará a una fiscal en la miniserie dirigida por Ava DuVernay When they see us, que será estrenada el 31 de mayo.

Pero Netflix dijo el lunes que otra película protagonizada por Huffman, Otherhood, no será estrenada como estaba planeado el 26 de abril y una nueva fecha será determinada. AP

Google News

TEMAS RELACIONADOS