La prohibición en el ingreso de aficionados pertenecientes a la porra del Puebla, el domingo pasado, al estadio Corregidora obedeció al cumplimiento de las restricciones impuestas por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

“Por una instrucción de la Federación Mexicana de Fútbol no puede entrar ningún grupo de animación al estadio Corregidora, por cinco años, por lo tanto se les pidió (salir) y se les acompañó en todo momento y creo que se hizo bien. Es una instrucción por parte de la Federación para poder seguir teniendo un estadio familiar y un estadio que siempre ha sido un orgullo para Querétaro”, puntualizó el gobernador Mauricio Kuri.

La Coordinación de Protección Civil del Estado emitió el mismo domingo un mensaje a través de sus redes sociales en el que informó que en atención a las medidas instruidas por la FMF, se determinó el no permitir el ingreso al estadio Corregidora a aficionados del grupo de animación del Club Puebla quienes portaban distintivos alusivos a este grupo “toda vez que está prohibido el acceso, lo anterior a fin de procurar la paz y el orden durante la realización del evento”.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández, adelantó que ya se prepara el operativo para el partido de Gallos vs América.

“Ya tenemos ubicados varios puntos estratégicos, no solamente en lo que tiene que ver con el estadio y el perímetro aledaño, sino también en zonas importantes de la capital y de las colindancias”, explicó el funcionario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS