Exitoso día de inscripciones del Querétaro Maratón

Faltan por entregar dos mil 500 registros para los 21 Km y los maratonistas
Exitoso día de inscripciones del Querétaro Maratón
Foto: Especial
15/05/2019
10:00
Danaý Martínez
-A +A

En el primer día de inscripciones gratuitas del Querétaro Maratón, se agotaron las cortesías para los 10 kilómetros. Desde ayer y hasta el viernes, en horario de 8:00  a 20:00 horas se llevarán a cabo las inscripciones; sin embargo, dado al éxito que se tuvo en el primer día, podrían agotarse antes de la fecha indicada; se dará a conocer a través de las redes sociales oficiales.

 “Abrimos la convocatoria desde este martes [ayer] y hasta el día 17, respecto a la afluencia, calculamos que como va, haremos una evaluación para ver en qué horario entregamos mañana [hoy], la idea es que de aquí al 17 estemos de 8 de la mañana a 8 de la noche, pero si se agotan antes, estaremos avisando a la gente”, afirmó el jefe de comunicación social de Indereq, Iván Torres.

El gobernador, Francisco Domínguez, anunció que serán 10 mil cortesías para esta edición del Querétaro Maratón, de las cuales, se entregaron 5 mil para 10 kilómetros este martes, 2 mil 500 serán entregadas para 21 kilómetros y el resto para los maratonistas.

“La respuesta de la gente ha sido muy buena, ya no hay cortesías de 10 kilómetros hasta el momento; vamos a pedir autorización para ver si podemos abrir un poco más de 10 kilómetros sobre todo para la gente que corre por primera ocasión. Esto marca que el Querétaro Maratón siguen siendo una de las carreras más importantes de Querétaro y la aceptación de la gente se está mostrando con su asistencia”, comentó.

Los requisitos para adquirir una cortesía son: el IFE o INE vigente con dirección en Querétaro, comprobante de domicilio, CURP y de tenerlo, el certificado de corredor de ediciones anteriores del Querétaro Maratón, ya que se les está dando prioridad a los atletas  que ya han participado.

Artículo
Los corredores acuden al Parque Querétaro 2000; ya comienzan a agotarse las cortesías
Comienzan las inscripciones gratuitas al Querétaro Maratón Comienzan las inscripciones gratuitas al Querétaro Maratón

La convocatoria para foráneos también está abierta en la página oficial del Querétaro Maratón, el costo es de 550 pesos más cargos por servicio. 

Cabe recordar que habrá premios económicos para los ganadores de las categorías absolutas y un premio de 500 mil pesos para quienes rompan el récord de los 42 kilómetros, tanto en la rama femenil como en la varonil.

Comentarios