Dramatismo hasta la última jornada. Aunque el mapa de la postemporada ya tiene forma, aún falta algunas rutas a trazar. Con siete equipos clasificados a los Playoffs y cinco boletos aún en disputa, laúltima semana con encuentros puramente divisionales presagia emoción hasta el final.

En la Conferencia Americana ya están definidos los cuatro campeones divisionales: Denver (Oeste), Nueva Inglaterra (Este), Cincinnati (Norte) e Indianápolis (Sur). Kansas City tiene asegurado un boleto a la postemporada como Comodín, lo cual deja a cuatro equipos en la pelea por la última invitación: Miami (8-7), Baltimore (8-7), San Diego (8-7) y Pittsburgh (7-8).

Los Bengalíes (10-5) evitan la ronda de Wild Cards con una victoria sobre Baltimore en casa y un descalabro de Nueva Inglaterra, mientras los Potros (10-5) necesitan derrotar a Jacksonville, combinado con derrotas de Patriotas y Cincinnati para esa semana de descanso.

Miami, Baltimore, San Diego y Pittsburgh no controlan su destino.

Los Delfines reciben a los Jets, que están 1-6 como visitantes en la campaña regular. Para acceder Miami necesita vencer al equipo de Rex Ryan y que Baltimore o San Diego pierdan.

Para los Cuervos la misión es compleja, pues además del triunfo, necesitan derrotas de San Diego o Miami

Baltimore es el único equipo que podría clasificar si pierde, aunque para ello necesita derrotas de Dolphins, Chargers y Pittsburgh.

San Diego recibe a Kansas City (11-4) y para seguir con vida debe vencer y la combinación de las derrotas de Miami y Baltimore.

Pittsburgh sólo tiene una opción para “colarse”. Los Acereros deben vencer a Cleveland y esperar derrotas de Miami, Baltimore y San Diego.

En la Conferencia Nacional ninguno de los campeones divisionales ha sido determinado, pero tres equipos ya aseguraron boleto a los Playoffs: Seattle, Carolina y San Francisco.

Dos divisiones, la Este y la Norte, se definen en un juego de eliminación. Filadelfia (9-6) visita a Dallas (8-7).

El campeón en el Norte se saldrá en el duelo entre Green Bay (7-7-1) y Chicago (8-7). El ganador va a postemporada y el derrotado se va a su casa.

Seattle (12-3) puede amarrar el título del Oeste y jugar toda Playoffs en casa con un triunfo en casa sobre San Luis o una derrota de los 49ers.

San Francisco (11-4) puede arrebatar de último momento el título divisional con una victoria en Arizona y una derrota de los Seattle. Si esto se combina con un revés de Carolina, entonces los 49ers jugarían todos los encuentros como locales.

Las Panteras (11-4) aseguran el título en el Sur y descansar en la ronda del Wild Card con un triunfo en Atlanta (3-4 en casa) y una derrota de Nueva Orleans, invicto en casa hasta ahora y que recibe a Tampa Bay.

Si gana Carolina y pierden Seattle y San Francisco, entonces los Panthers serán el primer preclasificado de la NFC.

Nueva Orleans (10-5) puede ganar el Sur de la NFC y descansar en la primera ronda de los playoffs con la victoria y una derrota de Carolina. Los Santos también aseguran el boleto con un triunfo, combinado con un descalabro de Arizona.

Los Cardinales (10-5) entran a la postemporada si derrotan a San Francisco y Nueva Orleans cae ante los Bucaneros.

Google News

TEMAS RELACIONADOS