Gallos Blancos, con goles de Édgar Pacheco, William da Silva y ‘Sinha’ venció 3-2 al Atlético San Luis (3-3 global) en la vuelta de la primera llave de la Copa MX, en La Corregidora, que registró buena entrada. Los goles del visitante fueron obra de César de la Peña y Pablo Metlich, aunque los potosinos se llevaron el punto extra.

Fueron dos partidos, uno, el del primer tiempo, con Gallos Blancos con ritmo lento, y un segundo lapso con más emociones, goles y un equipo albo que agradó al respetable que tuvo que aguantar el frío de la noche.

Una falta en el límite del área potosina sobre Emilio López, que cobró de manera magistral Édgar Pacheco, lejos del portero Alexandro Álvarez, puso al frente a Gallos, al 8’.

Al arranque del segundo tiempo, la ambición mostrada por los potosinos se vio reflejada en el marcador, cuando José Reyes condujo el balón, cediendo a César de la Peña, quien disparó a portería ante la complacencia de la defensa queretana, anidando el balón en la meta local, en disparo pegado al poste derecho de Hernández.

Ambriz mandó a la cancha a William da Silva, por Mario Osuna; a Antonio Naelson ‘Sinha’, por Gil Burón, y a Orbelín Pineda, por Édgar Pacheco, al 60’. Raúl Arias respondió con Édgar González por Isaac Romo, al mismo tiempo.

Al 66’, los cambios dieron resultados, pues William da Silva, a pase de ‘Sinha’ disparó raso, pegando el balón en el poste, entrando de rebote a la portería potosina, para el júblio en La Corregidora.

Sin embargo, al minuto 69, el gozo se fue al pozo, cuando en un tiro libre, Pablo Metlich empató el encuentro, ante nuevo error defensivo, pero nuevamente los queretanos se fueron al frente y con un disparo colocado al poste derecho del marco potosino, Sinha puso nuevamente arriba a los albos, al minuto 71, luego de una jugada de Pineda a velocidad por el costado derecho.

Gallos Blancos, revolucionado por los cambios mostró otro rostro en el terreno de juego, pues ‘Sinha’, Pineda y Da Silva le cambiaron la cara el equipo que mostraba un ritmo semilento y con poca ambición al frente.

El nazareno pintó de amarillo a Dionicio Escalante, por Gallos, casi al final del partido por falta a media cancha.

En tiempo de compensación, el ‘Pato’ Rubio tuvo la suya para anotar el cuarto gol, pero el balón le cayó de sorpresa y remató apresurado, para entregar el balón al portero rival.

Aún el árbitro tuvo tiempo para amonestar a ‘Sinha’, en tiempo de compensación, pero poco importó, pues dos jugadas después silbó el final del cotejo, ante el beneplácito del público, quien se fue satisfecho por lo mostrado por el cuadro queretano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS