Con el fin de impulsar programas de formación, capacitación, actualización, además de promover métodos de certificación en materia de cultura física y deporte, el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Campus Querétaro, firmaron un convenio de colaboración.

Para la firma de este documento estuvieron presentes Pedro Hernández Solorio, director general del INDEREQ, así como Ramiro Pérez Campos y Alejandro Mondragón Téllez, presidente del Consejo de Dirección y coordinador de Servicios Administrativos de la UNAM, Juriquilla, respectivamente.

El titular del deporte estatal, Hernández Solorio, destacó la importancia de trabajar en conjunto con la organización estudiantil más importante del país.

“Buscamos ir de la mano con instituciones tan importantes como lo es la UNAM. Firmaremos un convenio de colaboración para que podamos llevar proyectos, prestar instalaciones por ambas partes y poder hacer una gran sinergia para elevar la cuestión deportiva en nuestras instituciones”, explicó.

Por su parte, Pérez Campos, presidente del Consejo de Dirección del Campus UNAM Juriquilla, agradeció al INDEREQ por las facilidades para llevar a cabo el convenio y comentó que uno de sus puntos clave en la formación de los estudiantes, es el aspecto deportivo.

“La Universidad Nacional tiene como uno de sus principales objetivos la formación integral de los estudiantes, y que una parte importante de desarrollo es la formación deportiva, la institución mantiene una presencia nacional, en el área del futbol soccer tenemos un equipo profesional, también se fomenta mucho el futbol americano, la natación, el atletismo, el beisbol.

“Los campus que estamos fuera de la capital siempre adolecemos de no tener suficientes instalaciones deportivas, y con este convenio que se firma nos da la oportunidad, por un lado, para estudiantes, académicos y empleados, de poder acudir a las instalaciones del Instituto del Deporte y eso abre una gama muy importante para nuestros propios capacitadores”, resaltó.

Asimismo, se informó que los estudiantes y docentes de la UNAM Campus Juriquilla podrán participar en los cursos de capacitación que se ofrecen, medicina deportiva y demás actividades paralelas.

Por su parte, la UNAM prestará sus instalaciones para promover programas de capacitación y actualización, además de investigación en fisioterapia, nutrición, gestión y administración deportiva, para así contribuir al buen desarrollo de deportistas en ambas instituciones.

Los directivos recordaron que precisamente, la Unidad Deportiva de Juriquilla, inaugurada en noviembre pasado por el Rector de la UNAM, José Narro Robles, y el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, es una muestra más del trabajo en conjunto que realizan ambas instituciones.

“La forma en la que se hizo esta unidad para la zona, es a través de la donación de terrenos de parte de la Universidad Nacional, y por su parte el gobierno estatal se encargó de la construcción de esta instalación y donde se registra gran actividad deportiva, tanto de pobladores de la zona como de estudiantes de la universidad, por lo que con este convenio se reafirma la intención de generar importantes proyectos en conjunto”, concluyó Pérez Campos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS