Se encuentra usted aquí

La Tercera División está de regreso

25/01/2014
12:52
-A +A

La espera terminó. Este fin de semana se pondrá en marcha la segunda vuelta de la Temporada 2013-2014 en el Grupo VIII de la Tercera División Profesional, del cual forman parte cinco clubes queretanos.

Los Guerreros de Pedro Escobedo participarán en el duelo inaugural de la jornada número 14, misma que termina con una sequía de actividad oficial de aproximadamente mes y medio; serán locales este sábado a partir de las 16:00 horas en la unidad deportiva Centro ante los Delfines de Abasolo.

Sólo otro partido se disputará el mismo día y se realizará a la misma hora, pero en tierras guanajuatenses, donde el Jaral de Progreso FC recibirá a Peces Blancos de Pátzcuaro.

El resto de la jornada se desarrollará el domingo, con un par de cotejos que arrancarán al mediodía y un par más en los que el silbatazo inicial se escuchará a las 16:00 horas.

Primero, Gallos Blancos de Querétaro jugarán como visitantes en el estadio Municipal ante el club michoacano Monarcas Zacapu, mientras que en la deportiva Hermanos Flores Magón de Uruapan, los Originales Aguacateros recibirán al líder Limoneros de Apatzingán.

En el segundo turno, se vivirá un duelo de queretanos en La Estancia, cuando el Deportivo Corregidora sea el anfitrión del FC Amealco, club que por cierto, realizará este sábado la firma de contratos de algunos jugadores suyos que irán a probarse al balompié colombiano.

También a las 16:00 horas hará su presentación la oncena de Corregidores FC, que esta semana actuará fuera de su casa, al visitar a Cobras de Irapuato en la cancha del estadio Sergio León Chávez de la capital fresera.

El primer descanso de la segunda vuelta recayó en el único club potosino del sector, el Deportivo Venado, que regresará a la acción el sábado 1 de febrero cuando reciba a las Cobras en la unidad deportiva Municipal.

Los números

Los objetivos de cada uno de los equipos del estado de Querétaro para el segundo semestre de la temporada son distintos.

Mientras que Corregidores y Gallos se encuentran en zona de liguilla, en tanto que Amealco y Corregidora intentarán acceder a ella, mientras que Pedro Escobedo únicamente buscará dejar el sótano.

Los de La Negreta son el mejor equipo queretano con 27 unidades, lo que los coloca en el subliderato del grupo, a seis unidades del puntero, Apatzingán.

Los de La Cañada, por su parte, ocupan la nada despreciable cuarta posición con 26 puntos.

De las 13 escuadras que integran el sector, Amealco aparece en el décimo escalón con 10 unidades.

Corregidora es undécimo con nueve puntos. En el último lugar se encuentra Pedro Escobedo con tan sólo un punto.