Se encuentra usted aquí

Querétaro recibe a 350 gimnastas

Arrancan las competencias de esta disciplina en la Olimpiada Nacional
Querétaro recibe a 350 gimnastas
Valentina Meléndez ya conquistó una medalla para el estado. / Foto: Especial
20/06/2018
08:44
Danaý Martínez
-A +A

Con una participación de 350 competidores de 23 estados de la República Mexicana, este martes comenzaron las competencias de gimnasia artística en la Olimpiada Nacional.

Querétaro es sede de este evento, el cual se está realizando en las instalaciones del Eco Centro Expositor, ubicado en el municipio de El Marqués. 

Las competencias iniciaron con el nivel 8 femenil, donde la queretana Valentina Meléndez es de las más destacadas, en esta ocasión consiguió la presea de segundo lugar, además de que Querétaro se llevó también el segundo lugar por equipos.

“La organización que ha tenido tanto el instituto del deporte como la asociación de gimnasia del estado han hecho un gran trabajo, las instalaciones quedaron en óptimas condiciones para poder enfrentar el compromiso y atender a todas las delegaciones del país”, comentó Gustavo Salazar Ortiz, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia.

Artículo
La entidad es sede en este deporte; esperan un buen saldo
Gimnasia artística, lista para su debutGimnasia artística, lista para su debut

El nivel de Querétaro ha subido mucho y todo gracias a los ajustes que ha hecho su asociación en conjunto con los gimnasios del estado.

“Es un trabajo inteligente, el hacer una masificación y con ello tener la detección de talentos hacia el alto rendimiento. Querétaro ha tenido un incremento de entrenadores mayormente capacitados, un punto importante es que se han unido y esto ha favorecido a la organización que tienen hoy”, explicó.

Este primer semestre de 2018 ha dejado grandes satisfacciones para México respecto a la gimnasia, apenas en el pasado mundial de gimnasia artística, la seleccionada Ahtziri Sandoval se colgó la presea de primer lugar, por su parte, Victoria Mata consiguió el tercer  sitio y Fabián de Luna terminó como cuarto en su categoría; además, Kevin Cerda sumó un tercer lugar para  el país.

“Ha sido un balance positivo, estamos muy optimistas con estos resultados del primer semestre de 2018. Hemos tenido campeonatos nacionales donde hubo oportunidad de darle un mejor seguimiento a las bases de selecciones futuras, ahora cerramos con Olimpiada y en el ámbito internacional presentar los eventos de cierre que están como preparación para los Juegos Centroamericanos, estamos a pocas semanas de acudir a Colombia”, finalizó.

 

gr

Comentarios