“Honor a quien honor merece” reza el dicho, y esta noche se honrará a un apasionado de la fiesta brava: el matador Jorge San Román.

La Plaza de Toros Santa María de Querétaro será el escenario perfecto para celebrar la tercera edición del Festival Taurino “Jorge y ya” que organiza la Fundación Big Bola este año, para recaudar fondos para la familia del torero queretano fallecido hace unos meses a causa de un accidente automovilístico.

Será una noche de recuerdos, de nostalgia para quienes acudan a este encuentro taurino en el que se dirá adiós a un amigo dentro del ruedo queretano, con un cartel que difícilmente se podrá repetir.

Se programó el regreso exclusivo de Jorge Gutiérrez, acompañado por Julián López “El Juli”, Alejandro Talavante, Óscar San Román, Octavio García “El Payo” y Alejandro Amaya, quienes enfrentarán ejemplares de las ganaderías de Fernando de la Mora, Xajay, Carranco, Barralva, La Estancia, Montecristo, Celia Barbabosa y Arroyo Zarco.

La iniciativa, como según reveló el matador Jorge Gutiérrez, fue gracias al torero de casa Octavio García “El Payo”, quien por el gran aprecio que tenía por Jorge, decidió hacer este festejo para despedir como se debe a un apasionado de la fiesta brava, a un apasionado de la vida.

Fue el mismo Jorge Gutiérrez el que resaltó que le costó mucho trabajo aceptar la invitación para torear este día, pues luego de casi siete años de retiro absoluto de los ruedos nacionales, volverá exclusivamente para cumplir una promesa que le hizo a San Román.

“Jorge me convenció de volver a hacerlo, pero no sería en público, iba a ser una fiesta privada, y bueno, Dios nos pone en estos caminos con los vuelcos que da la vida y ahora estamos pagando la promesa con mi compadre aunque él no esté físicamente con nosotros, está con nosotros sentimentalmente”, declaró.

Además, la noche será mucho más especial para el también conocido como “El Coloso de Tula”, pues “volver a la plaza Santa María para mí es muy importante, tengo el récord de más corridas de Navidad, si no mal recuerdo son 22 años consecutivos toreando en esta fecha”.

Todo está listo para una noche especial, la expectativa es grande para ver a las grandes figuras del toreo que se darán cita en el homenaje y para celebrar la vida de un hombre dedicado a ayudar a los demás, como lo hizo Jorge San Román.

Google News

TEMAS RELACIONADOS