Su desencajado semblante asoma la frustración que experimenta, pero Víctor Manuel Vucetich intenta ser optimista ante la situación que vive el Querétaro y valorar los progresos mostrados sobre el campo, más allá de que las victorias no llegan fuera del estadio La Corregidora.

Se ha cumplido el primer tercio del Clausura 2016 y los Gallos Blancos sólo tienen seis de 18 unidades posibles. El 33% de efectividad es muy poco para un club que fue subcampeón hace menos de un año.

No obstante, el 'Rey Midas' asegura tener cierta tranquilidad por el funcionamiento de su equipo y hasta con su continuidad.

“Me fortalece más lo que se hizo en la segunda mitad: meter al Cruz Azul en su portería y que (José de Jesús) Corona sea la figura. Ya llegará el momento en el que esas acciones se capitalicen y podamos obtener victorias”.

Porque está convencido de que el meta de La Máquina fue la diferencia en el estadio Azul, mas se opone a que sirva como consuelo para sus jugadores, que como visitantes tienen tres reveses en igual número de presentaciones, con un gol marcado y cinco recibidos.

“De nada nos sirve ese aliciente. Mejoramos y eso es algo importante, pero seguimos cometiendo ciertos errores”, denuncia. “En las dos anotaciones (de los Cementeros) hay situaciones así, pero desde luego que el guardameta de ellos es la figura”.

Lo único que le queda es no claudicar y esperar que esos avances se reflejen en el marcador el viernes, cuando reciban a los campeones Tigres. Después, jugarán ante el DC United, también en casa, por la ida de los cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Mientras mejoremos... Ese es el camino”, atina a decir. “Los resultados se tendrán que dar tarde o temprano”.

Por lo que podría realizar modificaciones en la alineación. Los tres futbolistas que ingresaron ayer de cambio, contra el Cruz Azul, le ilusionaron.

“Los tres cambios lo hicieron muy bien", subraya. “Yerson (Candelo) mete el pase que termina con el gol de Fierro, el propio Carlos da un cabezazo que increíblemente saca Corona y Luis Gil también estuvo bien”.

Google News