Emanuel ‘Tito’ Villa manifestó que volver a Ciudad Universitaria, ahora para enfrentar a Pumas, su antiguo equipo, le representa una emoción especial, aunque espera que Gallos Blancos saque los tres puntos.

El delantero señaló que “siempre cuando uno regresa a un lugar especial, siempre, donde uno trabajó y de alguna manera enmendó cariño y estuvo compartiendo cierto tiempo con compañeros, con la afición, con la gente misma del club, uno está agradecido, y bueno, ahora me toca estar de este lado, comprometido aquí para ir a sacar los tres puntos”.

Indicó que aún conserva amigos en las institución felina, a quienes pidió portarse bien. Asimismo, rechazó que enfrentar a Pumas sea una revancha, pues “lo pasado, es pasado, y nada se puede hacer, ahora es un momento nuevo, es un nuevo año y uno tiene los mejores deseos, los mejores pronósticos en cuanto a lo que viene y ojalá podamos tener un buen torneo en lo personal y en lo colectivo, buscar la clasificación y empezar a sumar puntos”.

Abundó que su proceso de integración va cada día mejor, pues a diario suma conocimiento de sus compañeros, entiende la idea que tiene el técnico del equipo, Ignacio Ambriz.

Del mismo modo, aseguró que él y sus compañeros darán lo mejor de sí para reponerse ante las bajas de Camilo Sanvezzo y William da Silva, aunque el segundo sólo estará ausente en las primeras cinco jornadas.

Dijo que “es una lástima lo que le pasó a Camilo (Sanvezzo), es lo más frustrante para un jugador... Son cosas que pasan en todas partes. William estará jornadas fuera y también es sensible. Los que estemos daremos lo mejor”.

Del mismo modo, comentó que visto desde adentro, Gallos es otro equipo, a como lo veía cuando militaba en otros equipos del futbol mexicano. “Ha cambiado mucho Querétaro, hoy deja atrás problemas de descenso y los objetivos cambian para pensar en la clasificación. Me tocó enfrentarlos en torneos recientes. A donde va quiere imponer condiciones y lo podemos hacer el domingo”, recalcó.

Sobre el cuadro universitario, precisó que hay que “ser pacientes, Pumas es muy guerrero y de mucha lucha. Tienen jugadores que entienden ese aspecto. Debemos tener posesión y tratar de arañarlos”.

De la conexión dentro del terreno de juego que espera tener con Ronaldinho dijo que ayudará bastante al equipo al tenerlo en su máximo nivel. “Se está adaptando de la mejor manera. Siempre es un elemento importante y esperamos tenerlo al 100 porque así tenemos más chances”, puntualizó.

Villa salió del cuadro universitario en 2012 para emigrar a los Tigres, por diferencias con el técnico del equipo del Pedregal, Mario Carrillo.

En declaraciones del mismo Villa, hechas en aquel año, siempre llevó una mala relación con Carrillo, quien además de no alinearlo, llegaba a faltarle al respeto. En su paso por Pumas, que se limitó a un solo torneo, el delantero no tuvo mucha actividad.

Por otro lado, el nuevo portero de Gallos, Tiago Volpi, regresó de Costa Rica tras resolver sus trámites de visa, por lo que podría alinear el domingo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS