A 64 días de realizarse la tercera edición del Maratón Querétaro 2013, el evento deportivo más importante del estado y tercero del país, los corredores queretanos no han dejado escapar la oportunidad para prepararse con los programas especializados para la competencia, en el Parque Querétaro 2000.

Es una iniciativa del Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro (Indereq) y la Asociación Queretana de Atletismo (AQA) que preside Hugo Aguilar Rangel, esta última por primera vez tiene a su cargo los entrenamientos previos al magno evento deportivo.

“Por tercera ocasión se realizan los entrenamientos, aunque es la primera vez que la AQA se encarga de la preparación de los participantes, por lo que se cuenta con entrenadores capacitados, apoyados con personal de nutrición, hidratación y un programa personalizado de entrenamiento que depende del nivel de cada corredor”, explicó Aguilar Rangel.

Todos los sábados, desde el pasado 22 de junio, se llevan a cabo los entrenamientos, dependiendo la distancia en la que participará y el nivel del corredor. La preparación no tiene costo alguno.

“Puede asistir cualquier persona que tenga el interés de participar el 6 de octubre, es un buen tiempo para que la gente se sume, quedan alrededor de dos meses para la competencia”, agregó el titular de la AQA.

El Maratón Querétaro 2013 se llevará a cabo el próximo 6 de octubre en la capital queretana con cuatro distancias incluidas: 5, 10, 21 y 42 kilómetros, y el objetivo de este año es romper el récord de los 15 mil corredores en las calles.

Son al menos unos 350 corredores los que se reúnen cada sábado para su preparación, aunque cada fin de semana se registra un incremento importante en las instalaciones deportivas.

Todos los que acuden a los entrenamientos reciben, además de la preparación física, información de fisioterapia sobre cómo hay que realizar el calentamiento previo, la relajación muscular al término de su recorrido, así como una guía en caso de presentar alguna lesión.

Este sábado se retoman las actividades dentro de la pista de tartán del Querétaro 2000, a partir de las 8:00 horas. El próximo 10 de agosto el entrenamiento se trasladará al Parque Nacional El Cimatario, como una oportunidad de disfrutar la naturaleza, además de la activación física. La invitación es clara: que los corredores vuelvan a fijar su meta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS