La disputa por los derechos humanos

Nos platican que Aleida Quintana, colaboradora del Grupo Interdisciplinario Tekei, y Brenda Rangel, integrante de Desaparecidos Justicia, dos de las organizaciones de mayor relevancia en activismo social en la entidad, tuvieron un tenso encuentro durante el desfile de postulantes para la designación del nuevo ómbudsman, un día después de confrontarse en redes sociales. Nos cuentan que cada una de las activistas llegó a la oficialía de partes del Congreso local para apoyar a su respectivo aspirante. Mientras doña Aleida respaldó a César Pérez Guzmán, rechazado por la 57 Legislatura en 2012 por ser mayor de 60 años, doña Brenda se presentó para apoyar a su esposo, Víctor Manuel García Herrera, al mero estilo de Las Juanitas. Aquí lo lamentable, nos dicen, es la evidente fragmentación de organizaciones civiles, que supuestamente trabajan por las mismas causas sociales.

Respeto ante la tragedia

Por medio de sus diferentes cuentas en redes sociales, ayer el gobernador Francisco Domínguez pidió a la sociedad queretana ser respetuosa de la desgracia que viven las familias regiomontanas. En este sentido, exhortó a respetar la dignidad de las víctimas y sus familias, evitando ver o compartir imágenes y videos de los hechos violentos que se registraron en Monterrey, en donde un adolescente disparó un arma de fuego en contra de su maestra y compañeros de escuela.

Cuenta regresiva para el 5 de febrero

Ya estamos en la cuenta regresiva de los festejos del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. En Querétaro se tiene proyectado la realización de un amplio programa cultural y cívico, en el que participan los tres Poderes de la Unión y el gobierno del estado. También, nos cuentan, que las instancias de seguridad, tanto locales como federales, ya tienen preparado un operativo que, además de brindarles garantías a nuestros visitantes, también se las brindarán a la prensa para que realice su trabajo en tiempo y forma.

Caos vial

Nos comentan que aunque todo parecía ir viento en popa con las obras de remodelación de la Alameda, la tarde de ayer, la invasión de la zona de construcción de uno de los carriles de Avenida Zaragoza provocó un intenso caos vial que abarcaba desde Ezequiel Montes hasta Pasteur, provocando que un recorrido que generalmente se realiza en 15 minutos, llegara a realizarse hasta en 30. Lo realmente preocupante, nos comentan, es que la parada de camión enfrente de la entrada principal de la Alameda quedó sin definirse, por lo que las personas que necesitaban tomar un taxivan tuvieron que apostarse sobre el arroyo vial, poniéndose en peligro.

Google News