Viñedo Donato realizará su Vendimia, el próximo sábado

El secretario de turismo, Hugo Burgos García recordó que esta celebración forma parte de la temporada de vendimias en Querétaro
Viñedo Donato realizará  su  Vendimia, el próximo sábado
Foto: Especial
09/07/2019
09:00
Redacción Querétaro
-A +A

El próximo sábado 13 de julio, el Viñedo Donato, ubicado en el municipio de Colón, celebrará su Fiesta de la Vendimia, con actividades artísticas, recorridos, gastronomía y música.

El secretario de turismo, Hugo Burgos García recordó que esta celebración forma parte de la temporada de vendimias en Querétaro, la más importante para la entidad en materia enoturística y que se extiende desde el mes de junio y hasta septiembre.

“Decirles que aunque este viñedo es muy joven, es un ejemplo de una empresa que ha hecho una apuesta muy importante por el enoturismo. En su corto tiempo de vida ha venido a revitalizar nuestra región de vinos, con eventos de gran calado y atractivos para una gran cantidad de personas, detalló el secretario.

Por su parte el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, reiteró la importancia económica y turística que representan los 7 viñedos que se encuentran en dicho municipio.

Myrna Hernández, del Comité Organizador de la Vendimia en Donato, sostuvo que como concepto innovador, esta fiesta de la vendimia tendrá un enfoque de antifaces y luces.

Entre las actividades que ofrecerá la vendimia, se encuentran el tradicional pisado de uva, recorridos guiados por el viñedo y las cavas, exposición y venta de gastronomía y artesanía, corte y recolección de uva, música en vivo, entre otras.

Agregó que se ofrecerá una cena-maridaje, con cupo limitado, donde se podrá degustar de las 4 etiquetas que actualmente produce este viñedo, acompañados de platillos especiales, preparados por el chef de la casa.

Artículo
Las 14 fiestas terminarán en septiembre, señala Hugo Burgos García
Inician vendimias queretanasInician vendimias queretanas

La Fiesta de la Vendimia en Donato, tendrá un horario de 13 a 22 horas, y los boletos están ya disponibles en www.donato.com.mx y www.eticket.mx. El boleto incluye un antifaz, una copa conmemorativa y una degustación.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo, Querétaro es el primer lugar nacional de producción y exportación de vino espumoso, hecho con el método tradicional. Anualmente se exportan más de 60 mil cajas de nueve litros a Estados Unidos, Asia y Europa.

La Ruta del Queso y el Vino, detalló, esté conformada por 38 viñedos y 11 Queserías artesanales, 4 pueblos Mágicos.

Anualmente se estima la visita de más de 800 mil personas hospedada en hotel en toda la región (que abarca a 10 de los 18 municipios del estado) y capta una derrama económica de más de 3 mil 700 millones de pesos. 

 

Comentarios