AMPI prevé despunte en la venta de departamentos

Querétaro se posiciona con la mayor oferta en vivienda vertical, señala
AMPI prevé despunte en la venta de departamentos
Foto: Archivo. El Universal
07/07/2019
06:43
Francisco Flores
-A +A

La venta de departamentos en Querétaro despuntará en lo que resta de 2019, aseguró Ivonne Gutiérrez, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), quien reconoce que en este momento hay una sobreoferta de propiedades.

En la carrera inmobiliaria del Bajío mexicano, Querétaro se está posicionando como el estado con la mayor oferta de vivienda vertical en la zona.

Actualmente los proyectos que más están atrayendo la atención de los inversionistas y usuarios, dijo, son los desarrollos de uso mixto, un concepto que, aunque no es nuevo, últimamente se está popularizando en las grandes urbes como Querétaro ya que con estos desarrollos se maximiza el uso del espacio, su estructura arquitectónica está creada para reducir el tráfico y fomentar la practicidad.

El mercado residencial de Querétaro, puntualizó, es uno de los más dinámicos pues encabeza los rankings de oferta de departamentos en renta y venta.

El promedio de búsquedas en internet, en lo que va del año, es de 2 mil 400 para departamentos en venta, y 6 mil 600 para departamentos en renta, revela AMPI, lo que se traduce en una participación en la demanda de 25% para departamentos en venta y 75% en departamentos en renta.

La mayor oferta, dijo, se concentra en la zona centro-sur, donde los departamentos tienen un precio de venta alrededor de los 3 millones de pesos.

Juriquilla, donde los precios oscilan entre los 2 y los 4 millones de pesos, El Refugio, cuyos precios van desde un millón y medio hasta 3 millones de pesos, Zibatá con propiedades desde los 2 hasta los 6 millones de pesos, y Corregidora, donde hay departamentos que se pueden adquirir desde un millón de pesos.

Dio a conocer que la variación porcentual en los precios por metro cuadrado aumentó 3.27% desde junio de 2018, pasando de un valor aproximado de 20 mil 700 pesos a 21 mil 400.

Expertos en el sector comentaron que los desarrolladores inmobiliarios pueden aprovechar la recesión en la construcción de Ciudad de México para voltear hacia otros estados como Querétaro, para lograr un impacto positivo en el mercado inmobiliario de la zona del Bajío a largo plazo.

 

Comentarios