Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, copresidentes ejecutivos de Televisa a partir de 2018, trabajan en un nuevo plan sobre el futuro de la empresa, el cual incluye posibles divisiones de la misma.

Ambos esperan contar con una televisora que sea una firma integrada de medios y telecomunicaciones.

“En el futuro puede haber un escenario donde no mantengamos todo debajo de un mismo paraguas, porque no hace sentido o porque generará más valor para nuestros accionistas hacerlo de otra manera”, comentaron los directivos.

Sin embargo, creen que es positiva la combinación de activos de la empresa, como son contenidos, cableras y Sky.

Ayer las acciones de Televisa cayeron 5.79% a un precio de 86.26 pesos, después de que un día antes se anunció que Emilio Azcárraga Jean dejará la presidencia de la compañía.

El jueves, la empresa informó que Azcárraga Jean se mantendrá como presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Televisa, mientras que De Angoitia y Gómez serán copresidentes ejecutivos.

De Angoitia dijo que junto con Gómez trabajan en un plan para evaluar los negocios donde Televisa debe permanecer y los que debe dejar.

Aseguró que se moverán más rápido que en el pasado y recordó que ha trabajado en conjunto con Gómez desde 1997 con la reestructura de la empresa.

“Una de las cosas importantes que cambiaremos es que operaremos el negocio de contenidos y de vender publicidad directamente”, detalló

Así, esperan moverse rápidamente en la reestructura de esos segmentos. Sin embargo, no precisó las fechas de publicación o arranque del plan.

Sobre la reestructura de la división de contenido anunciada a principios de este año, expresó que continúa.

De Angoitia comentó que junto con Gómez tomará las nuevas responsabilidades durante un rápido cambio en un ambiente competitivo. “Doy mi palabra de que estamos profundamente comprometidos en buscar oportunidades para crear valor para Televisa y para sus accionistas”, recalcó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS