La empresa mexicana Bio Pappel se consolidó como el principal fabricante de papel en el país y el más grande en América Latina, por encima de Kimberly-Clark, Grupo Gondi, Klabin, CMPC, International Paper y Suzano.

Según su informe de sustentabilidad 2015, la empresa ha logrado crecer como líder en el sector, además de tener un modelo de sustentabilidad que contempla cuatro ejes: competitividad, innovación, protección ambiental y responsabilidad social, con los que busca la generación de valor compartido.

“No cortamos árboles para producir el papel con el que fabricamos nuestros empaques, aún conservamos a nuestros clientes de hace 80 años y somos la mayor empresa de papel y de empaques de cartón corrugado”, indicó la empresa.

Sobre la adquisición de Grupo Papelero Scribe, el mayor fabricante de papeles blancos en México y América Latina, Bio Pappel comentó que esta adquisición fortaleció su plan de integración, mejoró el portafolio de negocios de productos con mayor valor agregado y alcanzó un crecimiento sustentable.

“Replicaremos en Scribe nuestro probado modelo sustentable de negocios para fortalecer su desarrollo, su competitividad y su desempeño ambiental”, agregó.

Por otra parte, otro de los logros de Bio Pappel fue que el agua reciclada y reutilizada ascendió a 14 millones 471 mil metros cúbicos, lo que representó el 73% del total de agua consumida en sus procesos.

“Hemos invertido en la instalación de sistemas integrales de circuito cerrado para reciclar más de 73% del agua que se utiliza en nuestros procesos de producción y cuya alta eficacia nos permiten consumir sólo la tercera parte del agua que normalmente requiere la industria tradicional para producir una tonelada de papel”, señaló.

En cuanto a su desempeño social, la empresa mexicana empleó a 10 mil 583 personas de manera directa y 15 mil colaboradores de forma indirecta, además de invertir 126.8 millones de pesos en la actualización de sistemas de seguridad ocupacional.

Google News