Anuncia TAR compra de tres aviones

Cartera 17/07/2014 01:21 Actualizada 08:41

La aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) anunció la compra de tres aviones adicionales para el cierre del presente año, lo cual representará una inversión de 18 millones de dólares, anunció el director General de dicha empresa, Rodrigo Vázquez Colmenares.

El crecimiento en el número de pasajeros que TAR traslada mensualmente y el aumento de las frecuencias en los itinerarios ha generado la necesidad de ampliar su flotilla, indicó.

A cuatro meses de haber iniciado operaciones han sido trasladados a través de estas aeronaves un total de 30 mil pasajeros.

El ejecutivo indicó que las expectativas de crecimiento y aceptación entre los usuarios permiten considerar que, a partir de este mes, se logre el manejo de 12 mil pasajeros mensuales, fortaleciendo especialmente las rutas con destino de playas.

“Para este periodo vacacional decidimos reforzar nuestra presencia en playas de varias maneras, primero estableciendo más frecuencias a destinos como Acapulco, Zihuatanejo y Puerto Vallarta, iniciamos originalmente con vuelos los fines de semana, ahorita estamos teniendo operaciones diarias a todos los destinos de playa con buena ocupación”, señaló el directivo.

Dijo que por el periodo vacacional de verano TAR ofrecerá promociones de hasta 50% de descuento para menores de edad que viajen en familia.

Otra de las innovaciones, agregó, será la implementación del servicio de transportación terrestre entre la ciudad de Querétaro y el Aeropuerto Intercontinental de la entidad, el shuttle en el cual se proporcionará el traslado partirá desde un punto estratégico (estadio de futbol Corregidora) en dirección al AIQ y viceversa, con un costo promedio de 150 pesos por persona.

Este servicio ofrece la ventaja de que el trámite de documentación de equipaje y pase de abordar se hará en el punto del shuttle, lo que agilizará así la llegada de los pasajeros a la puerta de la plataforma de salida. Se espera que entre en funciones en la segunda quincena de julio y podrán adquirirlo a través de la misma página web de compra de boletos aéreos.

Mencionó que dentro de los planes de expansión TAR prevé incrementar sus rutas y frecuencias de vuelo del segmento de viajes de negocio, favoreciendo de esta manera a los usuarios que requieren viajar a ciudades como Guadalajara, Toluca, Monterrey, Tampico y Los Mochis.

Para el cierre de 2014, TAR prevé dar servicio a las zonas del Golfo de México y el Sureste con los aviones que están por adquirir.

Temas Relacionados
anuncia TAR compra tres aviones