Del total de mexicanos que compran productos en línea, 64% lo realiza en sitios web de países extranjeros, revela el Estudio sobre Comercio Global Conectado de Nielsen 2016.

En América Latina, los mexicanos sólo son superados por Chile, con 69% de las personas que hace compras en sitios foráneos.

A México le siguen Colombia, con 54%; Brasil, con 44%, y Argentina, con 42% en adquisición de productos en portales que se ubican fuera de los países de origen del comprador.

“El éxito que puedan obtener los retailers [minoristas] se verá reflejado en la medida en que optimicen y diferencien la experiencia de compra, logrando una mejor integración de la tienda física y online, dependiendo de las realidades de cada sector”, señaló Patricia Morales, directora de Shopper y Consumer Insights para Nielsen América Latina, por medio de un comunicado.

De acuerdo con el estudio, que se llevó a cabo entre agosto y octubre de 2015 y encuestó a más de 13 mil consumidores en 26 países a través de Asia-Pacífico, Europa, América Latina, Medio Oriente, África y América del Norte, los mexicanos gastan 40 de cada 100 pesos en compras online a vendedores extranjeros.

Además, la confianza sigue siendo una barrera para que las personas compren en línea, pues 67% de los mexicanos tiene dudas respecto a que los sitios de comercio electrónico se quedarán con su información personal segura y confidencial.

Además, 77% de los encuestados prefiere examinar los productos, superando a 69% del promedio global que pondera la posibilidad de inspeccionar los bienes como una barrera al momento de comprar en línea.

Lo anterior se suma a la frescura y fecha de expiración de los productos con 75%, la calidad con 72% y entrega en tiempo en forma con 68%, que es superior a 50% del promedio en la escala mundial .

“Rediseñar los procesos para cumplir las expectativas de los compradores en línea para los que es inconveniente esperar en su casa todo el día la entrega”, es la recomendación del estudio.

El estudio menciona que los compradores son cautos al momento de gastar, ya que 49% de los encuestados analiza las promociones que existen antes de comprar, liderando esta actividad Argentina, con 55%, seguida por México, con 52%.

Prefieren “plásticos”. En cuanto a medios de pago, mientras que en América Latina el uso de tarjeta de crédito predomina, con 65%, en México es el segundo método de pago en preferencia, con 53%.

Finalmente, el documento elaborado por Nielsen destaca que la infraestructura de telecomunicaciones y la adopción de tecnología inciden en las compras en línea, pues 32% de los encuestados respondió que su conexión no es lo suficientemente estable como para sentirse cómodo comprando en línea, proporción que en México llega a 47%.

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