El alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, aseguró que un nuevo parque industrial se construirá en territorio de Tequisquiapan y dicho municipio, confirmando así, que el proyecto será compartido por ambas demarcaciones.

De acuerdo con las declaraciones del edil, una parte del parque se edificará en San Nicolás (Tequisquiapan) y otra en Visthá (San Juan del Río), propiamente en terreno ejidal que se estará solicitando en donación para concretar el proyecto industrial.

Explicó que para la constitución de dicho complejo se requiere de por lo menos 300 hectáreas, que se estarían buscando en donación, a través de los ejidos de Tequisquiapan y San Juan del Río.

“Ya se están haciendo las gestiones para que el parque industrial pueda construirse en una parte del ejido de San Nicolás, en Tequisquiapan, y otra parte en el ejido de Visthá, que pertenece a San Juan del Río, las negociaciones están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable”, dijo Pineda Morales.

Descartó que a las industrias se les complique el pago de impuestos y servicios de luz y agua por asentarse terrenos de ambos municipios. “El parque estará bien delimitado, la clave catastral se le otorgará a San Juan en lo que corresponde a su territorio, y la otra a Tequisquiapan” dijo

El gobernador de la entidad José Calzada Rovirosa anunció desde julio pasado la creación de un nuevo parque industrial en la zona, al confirmar el interés de inversionistas provenientes del norte del país en concretar un complejo industrial en territorio queretano

Posterior al anuncio, ejidatarios de la comunidad en San Nicolás declararon contar con un terreno a donar para que el parque industrial se constituyera en Tequisquiapan, pero al momento no se ha iniciado algún proceso de donación.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López, explicó en su momento, que se valoraban varios predios en los que se podría constituir el complejo industrial; pero, negó detalles sobre la ubicación de los mismos.

El funcionario estatal aseguraba que este parque se ubicaría en una zona estratégica, que permitiera aprovechar el futuro libramiento Palmillas-Apaseo.

Abundó que el gobierno estatal trabaja para que los terrenos elegidos para el parque industrial cuenten con la certeza jurídica y puedan ser donados o comprados para crear en estos el nuevo parque industrial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS