Alrededor de 85% de los pasajeros de la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR) emprenden viajes de negocios, principalmente entre Querétaro y Monterrey, informó el gerente de relaciones públicas de la marca, José Gil Calzadias Carbajal, quien adelantó que ya se contempla ampliar la frecuencia de vuelos diarios entre estos puntos de dos a tres viajes, ello en un intento por satisfacer la demanda turística.

El funcionario comentó que los fines de semana los destinos con mayor afluencia son los de playa, Puerto Vallarta e Ixtapa, y en mucho casos los viajeros son quienes usan las naves entre semana para negocios, pero en esta ocasión es con sus familias en viajes de esparcimiento.

Calzadias Carbajal expuso que, a un año del inicio de operaciones de TAR, la ocupación de los aviones ha rebasado las expectativas esperadas, ya que proyectaban alcanzar el 50%, en tanto que ya han logrado el 70% promedio “y esta cifra continúa creciendo mes con mes”.

“Con las tres aeronaves que cuenta la empresa se logró movilizar, tan sólo en marzo, a 17 mil 500 pasajeros en los 12 destinos que tienen”, expuso Calzadias Carbajal al añadir que para finales de mayo o principios de junio cuando arriben otros 3 aviones que se habían proyectado para este año.

Con estas 3 nuevas aeronaves se prevé que se abran entre 8 y 10 nuevas rutas, con la finalidad de tener mayor cobertura en el país, precisó el gerente de relaciones pública de TAR quien, sin embargo, señaló que estos nuevos aeroplanos podrían iniciar operaciones hasta después del verano “debido a que provienen del extranjero, las autoridades aéreas mexicanas deben dar las certificaciones necesarias para que puedan sobrevolar territorio nacional”.

El representante de la aerolínea comentó que, debido a la buena aceptación que ha tenido TAR y con la finalidad de ofrecer un mejor servicio, se esperan agregar productos de valor agregado, entre los que destacan nuevos snacks, espacios exclusivos para abordar y una revista para que lean a bordo. “Esta última tendrá información de cada uno de los destinos a los que llegan los vuelos, pues se busca dar a conocer un escenario de los lugares, para que si las personas desean salir a distraerse conozcan un poco de los principales puntos a visitar”, expuso Calzadias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS