La empresa de paquetería y logística DHL ampliará su hub aéreo, conocido también como el centro de transferencia de alto volumen en el estado, informó su director de Marketing, José María Segura Castelón.

Esta ampliación aumentará hasta 70% la capacidad de su distribución nacional e internacional, señaló.

Precisó que la compañía invertirá 6.4 millones de dólares en este año y en 2014, para la remodelación de las instalaciones en el estado.

En lo que se refiere a Querétaro, el directivo recordó que en septiembre de 2010, fue la primera empresa en logística en instalar un hub (centro de intercambio o de distribución de mercancías) de operaciones nacionales, que trabaja desde el aeropuerto y se ha consolidado como el más importante en la industria de esta región.

“Este año hemos renovado el compromiso con la entidad, proyectando una inversión adicional para 2014 para la renovación completa de las instalaciones”, destacó.

Precisó que durante tres años de operación en Querétaro, la compañía ha duplicado la capacidad del hub a 70 toneladas diarias, y operan 12 vuelos diarios en aeronaves que cubren Ciudad Juárez, Cancún y Tijuana.

Además, cuentan con 15 rutas terrestres a Ciudad Juárez, Chihuahua capital, Monterrey, Hermosillo, Ciudad Obregón, Mazatlán, Culiacán, La Paz, Cancún, Mérida y otras ciudades de la República.

El representante de la compañía recordó que desde 2012 cuentan con servicios de conexión internacional desde el estado, con el vuelo que cubre la ruta Cincinnati-Guadalajara-Querétaro-Guadalajara- Cincinnati, el cual opera de lunes a viernes en un avión Boeing 76, con una capacidad instalada de 42 toneladas.

“Esto significa que tenemos mucho potencial tanto en Querétaro como estados aledaños como San Luis Potosí y Aguascalientes”, mencionó.

El director de Marketing informó que en cuanto al crecimiento de la compañía, éste es el previsto por la compañía, a pesar de que a otras empresas se han visto en una situación complicada este año.

Además, enfatizó que desde hace 33 años, DHL Express ha sido la primera empresa en mensajería y paquetería, en ingresar y especializarse en el comercio chino para impulsar el crecimiento de sus clientes en esta economía.

Durante los últimos dos años la empresa ha invertido en China más de 40 millones de dólares.

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