La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico), con apoyo del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito), activaron el plan para abastecer de efectivo a población afectada por los sismos en Ixtaltepec, Oaxaca.

La SHCP y Banxico dieron a conocer que fue necesaria la ejecución del Plan Billetes en ese municipio oaxaqueño afectado por el sismo de 8.2 que se registró el pasado jueves 7 de septiembre.

La ejecución del plan, en esta ocasión, tiene como finalidad que la población tenga más facilidades para acceder a los recursos dispersados por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a las familias afectadas, con motivo de los recientes sismos registrados en la región.

Además, los damnificados podrán acudir a los cinco módulos de atención que instalaron y serán operados por Banjercito, para la disposición de efectivo.

Los cinco módulos de Banjercito tendrán un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas.

Para retirar efectivo en estos módulos se requiere presentar la tarjeta de débito y una identificación, así como firmar el recibo (voucher) de la operación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS