Vinculan a proceso al conductor que arrolló a dos lomitos en Querétaro | Querétaro

Vinculan a proceso al conductor que arrolló a dos lomitos en Querétaro

En marzo, un operador de transporte pesado atropelló a varios lomitos que jugaban en la calle, en la colonia Las Américas

Vinculan a proceso al conductor que arrolló a dos lomitos en Querétaro

Vinculan a proceso al conductor que arrolló a dos lomitos en Querétaro Foto: Especial

Zoociales 20/05/2022 09:49 Redacción Querétaro Actualizada 09:49

El operador de transporte que arrolló a varios lomitos en la colonia Las Américas fue vinculado a proceso, así se informó en la red social Instagram de la asociación Qariño Animal.

captura_de_pantalla_2022-05-20_a_las_9.41.07.png

A través de la organización proanimal, durante marzo pasado, se dio a conocer que varios lomitos habían sido embestidos por una unidad de carga pesada, mientras ellos se encontraban jugando en las calles.

Activistas y cudadanos denunciaron que el hecho pudo evitarse y que la agresión "fue intencional".

Dos meses después, se informa que el operador fue vinculado a proceso: "esto significa que una Juez consideró que se contaba con las pruebas suficientes para sujetarlo a un procedimiento penal que derivará en una sanción por delitos contra los animales, ilícito tipificado en el Código Penal del Estado de Querétaro", explicó la usuaria de Instagram @lobatoali. 

captura_de_pantalla_2022-05-20_a_las_9.47.30.png

De acuerdo con información difundida en redes sociales, el presunto agresor es sujeto de "medidas cautelares en libertad, pero estará vigilado por la autoridad, además de que no podrá acercarse a determinados lugares, ni podrá acercarse a las tutoras de Max y Julio. Finalmente se determinaron 2 meses de investigación complementaria".

 

Comentarios