Tras el caso de zoofilia que se dio el año pasado en la Facultad de Ciencias Naturales (FCN) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en esta institución se reforzó el tema psicológico para evitar situaciones de riesgo que puedan llegar a perjudicar a los animales y a alumnos, indicó José Guadalupe Gómez Soto, director de la FCN.
“Dentro de las pruebas psicométricas hay algunas muy específicas, eso ya lo estamos tratando con la parte de psicología, para poder ser aplicadas a los nuevos alumnos. Dentro de nuestro curso propedéutico no se considera ninguna situación psicológica, a los que ya son aceptados, a ellos sí”, apuntó.
Si dentro de la evaluación psicométrica se detectan situaciones de alerta, se opta por canalizar al estudiante a las instancias de psicología correspondientes. La canalización se encuentra tanto para determinar si existe riesgo de desarrollar zoofilia, como de alguna otra situación de violencia.
“[El caso] nos abrió un panorama en el cual tenemos de tomar consciencia, la administración, de que en nuestros procesos de selección tenemos que identificar qué aspirantes, qué alumnos ya aceptados tienen alguna situación, no sólo de zoofilia, sino de otras actitudes que pongan en riesgo a los animales o al propio estudiante, porque hacer este tipo de acciones puede generar acciones de violencia contra él mismo”, apuntó Gómez Soto.
[Publicidad]
Más información

Zoociales
Convocan a marcha nacional en defensa de los animales; la cita es el próximo 23 de agosto en CDMX

Zoociales
Rescatan a cachorros abandonados en San Juan del Río

Zoociales
Crean Comisión de Bienestar Animal en el municipio de Querétaro
Zoociales
Convocan a marchar contra el maltrato animal en Querétaro



























