¡Toma nota! La Expo Canina ya tiene fecha

Estiman la asistencia de cerca de 20 mil personas
¡Toma nota! La Expo Canina ya tiene fecha
Foto: Archivo. El Universal
11/05/2020
08:37
Alma Gómez
-A +A

La edición 2020 de la Expo Canina Querétaro se realizará del 5 al 8 de noviembre, luego de que el comité organizador pospusiera la fecha inicial (en el mes de mayo), debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

Teresa Rodríguez Irizar, presidenta del Club Canófilo La Corregidora y organizadora de esta expo, señala que la contingencia sanitaria ocasionó grandes cambios en la organización del evento; sin embargo, se dice satisfecha ya que en colaboración con el personal administrativo del Querétaro Centro de Congresos -donde se realizará el evento-, lograron conseguir una nueva fecha.

“Fue un gran reto porque ya teníamos todo planeado para realizar la expo en mayo, y cuando nos anunciaron que debíamos reagendar para finales del año nos encontramos con que en esas fechas ya se tenían eventos agendados. Afortunadamente encontramos la solución; este es un evento muy importante a nivel nacional”.

“Lo más difícil fue empatar agendas con los jueces, que muchos de ellos son internacionales, afortunadamente la gran mayoría sí podrá acompañarnos, también tuvimos que reagendar con los hoteles, modificar toda la publicidad y promocionales que ya teníamos hechos”.

Teresa Rodríguez detalló. en exclusiva para EL UNIVERSAL Querétaro, que como cada año, esperan recibir a 20 mil personas entre participantes y visitantes, provenientes de todas partes de la República y del extranjero.

Reconoce que probablemente se tendrán que reforzar los filtros de acceso o modificar los horarios de las actividades para cumplir con las normas sanitarias.

La Expo Canina Querétaro es un evento familiar que reúne a participantes de distintas pruebas como obediencia y belleza canina, este año se incluirá un salón adicional de gatos, peces, aves, reptiles, entre otras mascotas.

El programa completo de dichas actividades podrá consultarse en las páginas de Facebook Expo Canina Querétaro y Club Canófilo La Corregidora A.C.

“Casi de manera personalizada hemos estado en contacto con los distintos clubes de Querétaro y con la sociedad a través de nuestras redes sociales, para informarles de todos estos cambios. Todos están muy entusiasmados con asistir y participar”, comenta.

Comentarios