21 / junio / 2021 | 22:54 hrs.

Sube 70% el abandono de las mascotas

Las personas no pudieron solventar su tenencia, dice directora de albergue

Sube 70% el abandono de las mascotas
Zoociales 16/05/2021 02:54 Montserrat Márquez Actualizada 10:22

Hasta 70% creció la cifra de mascotas abandonadas en febrero y marzo de este año, derivado de las afectaciones económicas que la pandemia de Covid-19, informó Mardu Herrera, presidenta del albergue de la fundación RAPSA Querétaro.

Explicó que el año pasado, con el inicio de la contingencia sanitaria, el abandono de mascotas aumentó 100%.

Antes de la pandemia, enfatizó, el albergue contaba con 50 animales y ahora tiene 100; dijo que se debe que mucha gente se quedó sin ingresos.

“Es triste ver mucho maltrato animal y abandono, por la situación de la pandemia se ha agudizado, la gente se ha quedado sin ingresos y, si no puedes mantener a tu familia, tener una mascota o dos representa un gasto que no puedes solventar”, dijo.

A las mascotas que le va bien, comentó, son a las que los propietarios depositan en algún refugio o asociación.

Añadió que además de la difícil situación económica, había poca información sobre la forma en que se contagia el virus, lo que sirvió de pretexto para deshacerse de las mascotas.

“Desafortunadamente hay muchos casos de maltrato animal y no se cuenta con el apoyo de las autoridades para atacarlos, a veces uno llega con denuncias de maltrato o asesinato y las fiscalías no quieren tomarla, porque no es considerado como un delito grave”, expresó.

Comentarios