Sancionan a mujer por tener encadenada a su perrita en Querétaro | Querétaro

Sancionan a mujer por tener encadenada a su perrita en Querétaro

La dueña de la mascota incumplió el Reglamento para la protección de la fauna, al tenerla encadenada. La multa asecendió a 166 UMA’s.

Sancionan a mujer por tener encadenada a su perrita en Querétaro

Sancionan a mujer por tener encadenada a su perrita en Querétaro Foto: Especial

Zoociales 09/12/2022 14:49 Actualizada 14:49

El Centro de Atención Animal (CAAM) del municipio de El Marqués realizó una audiencia de calificación por el caso de maltrato de una canina, en la comunidad de Palo Alto, luego de que a través de una llamada a la línea de emergencias 911, se reportó las malas condiciones en las que se encontraba dicho animal. 

Tras el reporte, personal del área de rescate del CAAM y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués, acudieron al domicilio proporcionado donde encontraron a una perrita encadenada con lesiones considerables, por lo que se procedió a su resguardó; asimismo, se realizó la detención de la propietaria, al incumplir con el artículo 24 del Reglamento para la protección, control y atención de la fauna en el que se estipula un acto de crueldad o maltrato a los animales cuadno se les mantiene amarrados o encadenados en azoteas, balcones o terrenos baldíos, así como no proporcionar alimento por largos periodos.

Al respecto, la encargada del área jurídica del CAAM, Soledad Mendoza Reséndiz, señaló que la responsable de la canina, color negro, fue puesta a disposición del Juzgado Cívico, por lo que mediante una audiencia de calificación se sancionó con una multa de 166 UMA´s.

“La responsable de esta perrita fue puesta a disposición. Esta perrita se encuentra siendo valorada por los veterinarios, por lo que se hace una invitación a los ciudadanos a que reporten si saben de algún maltrato a las líneas del CAAM, 442 238 8400 Ext. 2111, lo pueden hacer de manera anónima, sin ningún problema”, destacó Mendoza Reséndiz. 

Asimismo, Yadira Cruz Sánchez, médica veterinaria zootecnista del CAAM y encargada del caso de la canina, destacó que, a pesar de la gravedad de las heridas, la perrita se recuperará y será integrada al área de adopción en la que se buscará rehabilitarla para que sea adoptada.

“Una vez que ya esté su herida cerrada, se va a vacunar, se va a esterilizar y va a ingresar al área de adopción, esperando que encuentre una familia que la cuide y la proteja, recordando que va a ser una perrita de maltrato, un poco desconfiada, pero el tiempo que va a estar aquí se va a rehabilitar para que se vaya con una familia”, subrayó. 

Finalmente la M.V.Z. invitó a los ciudadanos a acudir al CAAM a visitar el área de adopción para darle una segunda oportunidad a los más de 100 perritos y gatitos que se encuentran esperando una familia. “Siempre hay un perro ideal para cada persona. Yo los invito a que vengan, los conozcan y les den una segunda oportunidad”, puntualizó.

Comentarios