Personal del Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA) de El Marqués rescató a 17 crías y una hembra adulta de pato mexicano (Anas platyrhynchos diazi) en distintos puntos del municipio, tras reportes ciudadanos.
Las aves, que se encontraban en buen estado de salud, fueron trasladadas para su liberación en zonas protegidas, en coordinación con el Parque Nacional El Cimatario, a fin de garantizar su desarrollo en un entorno seguro.
Los ejemplares fueron localizados en comunidades como La Griega, La Venta y Zakia. Autoridades explicaron que el pato mexicano es una especie nativa fundamental para el equilibrio de los ecosistemas acuáticos.
Se hizo un llamado a la ciudadanía para que, en caso de encontrar fauna silvestre, evite el contacto directo, mantenga alejadas a las mascotas y realice un reporte inmediato a los equipos especializados.
[Publicidad]
Más información

Zoociales
Multan con 30 mil pesos a dueño de perritos por maltrato animal en El Marqués

Zoociales
Afiliaron a 350 mascotas de compañía al programa PetFriendly del sistema Qrobus

Zoociales
Reportan avistamientos de venados en El Marqués; el IMPA emite recomendaciones

Zoociales
Buscan al perrito "Bomboncito" en Corregidora; se extravió el 16 de abril

























