Instituto Municipal de Protección Animal (IMPA) de El Marqués compartió en su página de Facebook información sobre los recientes avistamientos de venados en Ciudad Maderas y Las Montañas, dentro de una zona cerril que funciona como hábitat y corredor natural.

En la publicación se subraya que, “cuando vemos un venado en una zona suburbana, no estamos viendo un animal perdido. Estamos viendo a la naturaleza intentando sobrevivir en un paisaje compartido”. El IMPA recordó que en la zona existen Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAs) dedicadas a esta especie.

¿Qué hacer si ves un venado en El Marqués?

El IMPA compartió recomendaciones a la población sobre cómo proceder en caso de ver un venado. Entre ellas, pidió evitar acciones que alteran su comportamiento y generan estrés, como:

  • No alimentarlos con comida humana
  • No perseguirlos, tocarlos o acorralarlos
  • No soltar mascotas sin supervisión
Foto. Facebook IMPA El Marqués
Foto. Facebook IMPA El Marqués

En contraste, la dependencia señaló medidas adecuadas para favorecer la convivencia responsable:

  • Mantener distancia y observar en silencio
  • Reducir la velocidad en zonas cercanas a cerros
  • Llevar a los perros con correa
  • Resguardar basura y alimento de mascotas
  • Reportar ejemplares heridos o en riesgo a las autoridades

El mensaje concluye con un recordatorio: “Ver un venado es un privilegio. Mantenerlo libre, es una responsabilidad”.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]