20 / junio / 2021 | 15:56 hrs.

Protección Civil de Querétaro busca a Black

El ejemplar pitbull americano color negro que fue visto por última vez el domingo 8 de diciembre en la delegación Epigmenio González

Protección Civil de Querétaro busca a Black
Foto: Especial
Zoociales 10/12/2019 14:42 Alma Gómez Actualizada 14:42

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro busca su perro de trabajo llamado Black, un ejemplar pitbull americano color negro que fue visto por última vez el domingo 8 de diciembre en la delegación Epigmenio González. 

El coordinador de Protección Civil, Carlos Rodríguez Dibella, sospecha que el animal fue robado, pues 10 días antes ya habían intentado robarse al canino. Explica que Black forma parte de la unidad canina de apoyo psicológico en emergencias, y que el perro ayuda a los brigadistas a controlar situaciones de estrés postraumático. Detalla que es un animal altamente sociable y que está adiestrado en obediencia. 

“El valor del perro es muy alto en nuestra corporación, es un perro que todo el tiempo viaja con los emergencistas en la ambulancia y los ayuda a disminuir el estrés que pueden sentir después de atender alguna situación de riesgo. Es un perro que nosotros rescatamos y que debido a su carácter lo preparamos para esto, trabaja con nosotros desde hace un año. Agradecemos a todos los que nos han ayudado a difundir la imagen de Black en redes sociales, agradecemos cualquier información”, comenta. 

Si algún ciudadano tiene información sobre el paradero de Black, puede comunicarse a la Coordinación Municipal de Protección Civil, llamando al número (442)  217 3712 y (442) 217 3835 o en redes sociales en Twitter: @pcmqro o en Facebook: Protección Civil del Municipio de Querétaro.

Temas Relacionados
Protección civil perro búsqueda

Comentarios