Proponen regular a los paseadores de perros

Protección Animal trabaja en normas a favor del bienestar de las mascotas
Proponen regular a los paseadores de perros
Foto: Archivo. El Universal
09/11/2019
10:59
Alma Gómez
-A +A

La dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del municipio de Querétaro busca regular a los llamados paseadores de perros, pues aseguran que dichas prácticas no se realizan correctamente, por lo que el bienestar de las mascotas podría estar en peligro, señaló Enrique Guerrero Rojas, titular de la dependencia.

“Estamos por lanzar el próximo año un programa de capacitación para empezar a regular el tema de los paseadores, para que sepan cuáles son las mejores características para hacer este tipo de actividades. Emitiremos recomendaciones hasta que esté regulado en nuestro reglamento. Lo ideal es que se hagan los paseos con un perro por mano, eso es lo que dicen las normas internacionales”, explicó el funcionario municipal.

Guerrero Rojas señaló que actualmente sostienen mesas de trabajo con distintos especialistas para determinar qué es lo que dicen las normas internacionales sobre el tema; una vez que se tengan definidas las características que deben cumplirse al momento de realizar dichos paseos harán las gestiones necesarias para modificar los reglamentos municipales.

Destacó que si en un futuro los paseadores de perros no cumplen con los requisitos señalados, podrían ser sancionados, aunque los montos de las multas aún no se determinan.

“Están haciendo las cosas muy mal, haciendo acciones que no son lo mejor hablando de bienestar animal, algunos pasean alrededor de 10 perros al mismo tiempo y eso no es lo correcto. Estamos en mesas de diálogos, tal vez podríamos llegar a expedir algún tipo de licencia para estas actividades, esperamos que a mediados del próximo año esto sea una realidad, aunque ya empezamos a trabajar en eso”, comentó.

Concurso de fotografía. Enrique Guerrero y la secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandra Haro también anunciaron la realización del primer concurso de Fotografía en Pro del Bienestar Animal, en el que podrá participar cualquier persona que resida en la capital del estado.

Los funcionarios explicaron que el objetivo de dicho concurso, que se realizará en diciembre, es fomentar la tenencia responsable y erradicar el maltrato animal.

Se podrá participar en tres categorías: Dispositivo Móvil, Cámara Digital y Fotografía Infantil. Las fotografías deben hablar de la tenencia responsable de mascotas, adopción o animales en situación de calle.

Los participantes deberán enviar la fotografía al correo [email protected]. La última fecha de recepción será el 22 de noviembre y las premiaciones serán el 5 de diciembre en el Centro Queretano de la Imagen, donde los ganadores recibirán los premios de de las empresas que patrocinan el concurso.

Comentarios