Lanzan clases gratuitas de adiestramiento canino en Querétaro | Querétaro

Lanzan clases gratuitas de adiestramiento canino en Querétaro

Gobierno capitalino anuncia el esquema “Dueños y dueñas de 10”; impartirán clases para fomentar una tenencia responsable de mascotas

Lanzan clases gratuitas de adiestramiento canino en Querétaro

Lanzan clases gratuitas de adiestramiento canino en Querétaro Foto: Especial

Zoociales 22/07/2022 11:18 Montserrat Márquez Actualizada 11:40

Con la intención de evitar el abandono de perros y fomentar una tenencia responsable de los mismos, el gobierno municipal de Querétaro lanzó el programa “Dueños y dueñas de 10”.

En el marco del Día Internacional del Perro, el director de Cuidado, Protección y Control Animal, Luis Enrique Guerrero Rojas, indicó que en México el 70% o el 80% de los de los perros que son abandonados por sus dueños o dueñas se debe al desconocimiento de la responsabilidad que implica tener una mascota.

“El comportamiento es el principal acto de abandono de nuestras mascotas, y es por eso que vemos tantas en la vía pública. Lo que buscamos es brindar la educación adecuada, la cual nos permitirá entender su comportamiento y utilizar las mejores técnicas de enseñanza para mejorar su conducta y con esto crear este vínculo de empatía que evitará que nuestros animales sean abandonados”, expresó.

¿Qué enseñarán en las clases para perros? 

El funcionario refirió que la intención de esta escuela de perros es que a través de estímulos positivos, los propietarios enseñen hábitos de limpieza, buen comportamiento, horarios y alimentación, entre otras cosas.

Los especialistas en el tema darán clases y serán gratuitas, en diversas sesiones de entrenamiento, en modalidades presencial, híbrido y virtual.

“Se asesorará para mejorar el comportamiento de sus perros con todos los miembros de la familia, buscando así disminuir significativamente el abandono y el maltrato animal”, indicó.

¿Dónde y cuándo se llevarán a cabo las sesiones de entrenamiento? 

Los talleres se llevarán a cabo todos los domingos en la Bici Vía de Constituyentes y los diversos parques del municipio de Querétaro; a las personas interesadas se les hace un llamado a estar pendientes de los medios oficiales y redes sociales del gobierno municipal.

“Tienen que acudir a cualquiera de nuestras 3 unidades de cuidado animal por su pase para que revisemos a su perro (…) Es lo único que les vamos a pedir, que estén con su cuadro completo de vacunación y no tengan alguna otra enfermedad”, agregó.

El día del taller deben acudir con correa, collar, placa y los propietarios deben cumplir con todas las medidas de higiene para prevenir contagios de Covid-19. Habrá cupo limitado y constará de tres sesiones presenciales, además de cápsulas virtuales y sesiones vía zoom.

“Los esperamos a partir de este domingo en la Bici Vía, para que puedan participar con nosotros y que sepan que hay una opción para sus mascotas, queremos que aprendan a trabajar con ellas, a educarlas para que tengamos esa convivencia sana”, refirió.

En su oportunidad, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, anunció que serán instalados más botes de basura para heces de perros en los parques que se han rehabilitado, por lo que solicitó a Servicios Públicos municipales hacer la evaluación de cuántos son necesarios para hacer la solicitud al Ayuntamiento.

Comentarios