Justicia para Magdaleno: machetean a un lomito en la capital de Querétaro

La organización Cariño Animal pide apoyo de los internautas para financiar los gastos médicos; el perrito fue encontrado en Santa María Magdalena, herido de gravedad

Justicia para Magdaleno: machetean a un lomito en la capital de Querétaro
Foto: Captura de pantalla
Zoociales 15/09/2021 21:36 Redacción Querétaro Actualizada 21:36

Un sujeto macheteó a un perrito dejándolo con heridas de gravedad en todo el cuerpo, denunció la organización Cariño Animal a través de sus redes sociales.

La agresión ocurrió este martes 14 de septiembre, en Santa María Magdalena, en la capital de Querétaro. Fueron los vecinos quienes alertaron a los usuarios de las redes sociales sobre la presencia del lomito herido en la calle.

El perrito bautizado como "Magdaleno" fue llevado al veterinario para su valoración y atención urgente para detener las hemorragias:

"Magdaleno ya recibió atención médica, fue golpeado y macheteado, uno de los machetazos golpeo un hueso de la pierna y lo fracturó, por lo que necesitará cirugía y rehabilitación, en estos momentos ya está medicado y sin dolor, seguimos esperando su mejoría y seguiremos actualizando de su salud", publicó la organización.

#JusticiaParaMagdaleno

La organización Cariño Animal levantó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Querétaro para exigir justicia del caso, que ya es viral en redes sociales:

"Ya se presentó la denuncia para que paguen los responsables; de igual modo Magdaleno ya fue operado. Seguimos pidiendo difusión y que las autoridades castiguen a los responsable", difunde la organización.

Cariño Animal difundió una fotografía del documento que avala la denuncia formal ,y el texto que acompaña la imagen expresa que el presunto responsable es un soldado adscrito a la 17a Zona Militar.

"Secretaría de la Defensa Nacional el presunto agresor es un militar; exigimos #justiciaparamagdaleno", sentencia la publicación. 

¿Quieres apoyar a Magdaleno?

Magdaleno fue operado, a causa de la gravedad de sus heridas. Requiere medicamentos y terapia para recuperar la movilidad.

La organización Cariño Animal dispuso una cuenta bancaria para la donación de fondos. 

Comentarios