Harán 2 mil 500 esterilizaciones gratuitas en San Juan del Río | Querétaro

Harán 2 mil 500 esterilizaciones gratuitas en San Juan del Río

Sólo se requiere que la mascota haya hecho ayuno de 12 horas, que tenga su esquema completo de vacunación, que no esté lactando o en celo

Harán 2 mil 500 esterilizaciones gratuitas en San Juan del Río

Harán 2 mil 500 esterilizaciones gratuitas en San Juan del Río Foto: Archivo

Zoociales 21/01/2023 21:26 Domingo Valdez Actualizada 21:26

Se llevarán a cabo campañas de esterilización durante 2023 con la finalidad de llegar a 2 mil 500 caninos y felinos de forma gratuita en San Juan del Río, dio a conocer la regidora Luz Virginia Cortés Osornio, presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana.

La regidora explicó que el trabajo colaborativo da mejores resultados, además de dar un paso más a favor del bienestar animal en el municipio, por lo que se busca generar conciencia entre la  población sanjuanense sobre el cuidado y la tenencia responsable de sus mascotas. 

 “Tenemos la instrucción del presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, de apoyar proyectos de las fundaciones, asociaciones y rescatistas en cuanto se refiere al bienestar animal”, enfatizó Cortés Osornio. 

Por su parte, Adriana Cardoso Guerrero, encargada del proyecto clínico de Escuadrón Mascota, manifestó que el objetivo de la asociación es rescatar y posteriormente esterilizar a perros y gatos en situación de calle. 
Informaron que la primera campaña se realizará el 28 de enero de 9:00 a 17:00 horas en el Anexo al CECUCO.

Para participar en esta jornada de esterilización se deben cubrir los siguientes requisitos: cumplir con un registro previo; que el animal tenga un ayuno de 12 horas completas; cartilla de vacunación con esquema completo; que la mascota esté aseada (sin pulgas o garrapatas); que las hembras no estén gestando, lactando o en celo, y que el animal tenga más de seis meses de edad; además, traer una cobija, un pañal o un cartón, así como original y copia de identificación del dueño.

Comentarios