Hallan 6 tucanes en tianguis de Querétaro en pleno Día de Reyes | Querétaro

Hallan 6 tucanes en tianguis de Querétaro en pleno Día de Reyes

Las aves fueron encontradas en un operativo llevado a cabo en la capital del estado

Hallan 6 tucanes en tianguis de Querétaro en pleno Día de Reyes

Hallan 6 tucanes en tianguis de Querétaro en pleno Día de Reyes Foto: Facebook. Servicios Públicos Municipales

Zoociales 07/01/2022 18:15 Redacción Querétaro Actualizada 18:15

Seis tucanes fueron asegurados durante un operativo llevado a cabo en la capital de Querétaro, el pasado Día de Reyes.

El área de Protección Animal del municipio capitalino fue el encargado del rescate; las especies fueron halladas en una jaula, y estaban a la venta en un tianguis. 

"Durante la noche de #DíaDeReyes, la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal del Municipio de Querétaro aseguró seis tucanes esmeralda, especie protegida, los cuales serán entregados a la autoridad competente para reintegrarlos a su hábitat", publicó la dependencia en sus redes sociales.

269785875_2833406476957237_8891722701828454366_n.jpeg

En fotografías, se muestran a las seis aves, distinguidas por su plumaje color verde y el pico amarillo; se trata de tucanes esmeralda.

Las aves fueron entregadas a la autoridad correspondiente para ser llevadas a su hábitat. Se desconoce sobre la detención de personas o del responsable de la venta de las especies.

¿Dónde habita el tucán esmeralda? 

De acuerdo con el sitio web avesexoticas.org, el tucan esmeralda "reside en las zonas montañosas de México, América Central, el Norte de Venezuela y los Andes, extendiéndose hasta el sur y el centro de Bolivia".

"Lo normal es que utilicen las hojas de los arboles como camuflaje, pero debido al tono esmeralda de su plumaje es bastante sencillo encontrarlo. La longitud de un tucán esmeralda adulto es de unos 30-35 cm, y un peso de 180 gramos".

 

Comentarios