Se encuentra usted aquí

Crean croquetas veganas para perros

Con estas croquetas podrá contrarrestarse el desperdicio de alimentos, que genera entre el 8% y 10% de las emisiones de gases
Crean croquetas veganas para perros
Foto: Especial
17/09/2019
02:16
Redacción. Ciudad de México
-A +A

Una estudiante de la Universidad Iberoamericana creó croquetas veganas para perros a base de excedentes de alimentos de los supermercados.

Con este desarrollo, cuyo eslogan es Cuddle your dog, cuddle the environment, Sofía Vallejo Dorantes obtuvo el segundo lugar en el simulador de emprendimiento TrepCamp, en la Universidad de San Diego.

“Lo que estamos haciendo es un proceso en el que se deshidrata el alimento y se crea comida para perros. Se trataría de la primera marca enfocada al uso de este tipo de comida que tiene la calidad que necesitan tener los alimentos para utilizarse”, señaló Vallejo en un comunicado.

La reutilización de frutas y verduras tiene un impacto positivo en el medio ambiente, debido a que su desperdicio genera entre el 8% y 10% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por el sistema alimentario, según el nuevo informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático.

“Lo que tratamos de hacer es atacar un gran problema que está presente a nivel local, regional y mundial; mismo que hemos dejado crecer y que no nos hemos dado cuenta lo que nos puede afectar”.

La primera etapa de desarrollo de este proyecto consistió en la investigación de mercado y de la industria; después siguió la elección del nombre y la imagen. En la última fase, el proyecto se presentó a emprendedores.

Las croquetas fueron realizadas en conjunto con alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Tecnológico de Monterrey, Universidad La Salle y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los jóvenes podrán participar en un congreso mundial, a donde acudirán inversionistas que pueden financiar este tipo de proyectos, si ganan su pase al 4 Years From Now.

Comentarios