Continúan las esterilizaciones al 2x1

Hasta el momento han realizado 250 procedimientos

Continúan las esterilizaciones al 2x1
Foto: Archivo. El Universal
Zoociales 26/07/2020 10:47 Alma Gómez Actualizada 12:09

Hasta ahora el municipio de Querétaro ha realizado más de 250 esterilizaciones de perros y gatos machos a través de su campaña de esterilización al 2x1, misma que seguirá activa durante todo el mes de julio.

Enrique Guerrero Rojas, director de Protección, Cuidado y Control Animal detalló que en las instalaciones de la Unidad de Control Animal Municipal (UCAM) y la Unidad Municipal de Atención Animal de Querétaro (UMAANQ) tienen capacidad de realizar 50 operaciones diarias, aunque hasta el momento apenas se realizan 20 cirugías diariamente; por lo que invita a la población a participar en la campaña y aprovechar los espacios disponibles.

“Esto es parte de la tenencia responsable de mascotas, es importante que realicemos la esterilización, eso nos ayuda a disminuir el abandono, el número de mascotas en condición de calle. La campaña estará activa todo el mes de julio, nos ha ido muy bien, ya hemos realizado más de 250 esterilizaciones, aún tenemos muchos espacios disponibles”.

Reiteró que la campaña está dirigida a los machos, pues las cirugías son más rápidas que las realizadas a las hembras.

“Esta campaña es sólo para los machos porque esas cirugías son más rápidas, nos llevan apenas 5 minutos y las de las hembras tardan hasta 40 minutos, con esta campaña queremos recuperar el tiempo que hemos perdido por la situación de la pandemia. queremos abarcar más, llegar a más personas, podemos atender hasta 50 mascotas diarias en nuestras dos unidades, tomaremos todas las medidas para que no haya riesgo para los ciudadanos”.

El costo de 2x1 para esterilizar perros (machos) es de 542 pesos y el de gatos de 313. Los interesados deben llamar a la UMAANQ al 253 70 44 o enviar whatsapp al 4422 07 57 72, también pueden llamar a la UCAM al 209 21 22 y 222 15 26 o enviar whatsapp al 44 23 96 29 41, deben agendar una cita y presentarse en las instalaciones cumpliendo los requisitos.

“Algunas personas nos han dicho ‘es que yo sólo tengo un macho’ y lo que hacen es que se juntan con algún otro interesado y así aprovechan la campaña al 2x1, eso nos ayuda muchísimo porque están incentivando a familiares y amigos a que le realicen la esterilización a sus mascotas”.

Algunos de los requisitos para la esterilización son 12 horas de ayuno, sólo una persona por mascota, presentar INE, no mascotas con sobrepeso o mayores de 7 años, deben ser mayores de 4 meses, vacunas al corriente y que no estén enfermos o en tratamiento médico.

Comentarios