30 / julio / 2021 | 05:45 hrs.

Caminarán para exigir justicia en los asesinatos de Athos y Tango

En redes sociales, ya circula la convocatoria. Se concentrará en el Jardín Guerrero y avanzará hacia Plaza de Armas

Caminarán para exigir justicia en los asesinatos de Athos y Tango
Foto: Especial
Zoociales 16/06/2021 14:52 Redacción Querétaro Actualizada 14:52

Este miércoles por la noche, grupos pro animal, de rescatistas y de ciudadanos caminarán por las calles del Centro Histórico para exigir justicia para Athos y Tango, dos perritos que murieron tras consumir salchichas envenenadas.

La convocatoria ya circula en redes sociales. Los manifestantes se concentrarán a las 20:30 horas en el Jardín Guerrero, y avanzarán a Plaza de Armas.

198572371_1761448057398269_5013387740738474632_n.jpeg

Los organizadores piden a los participantes acudir vestidos de negro en símbolo del luto que se sufre entre la sociedad, tras la pérdida de un can entrenado para el rescate de personas y de un perrito de asistencia.

Este fin de semana, se dio a conocer que ambos lomitos fueron víctimas de la trampa de una persona que dejó salchichas envenenadas afuera del que era su domicilio.

Los hechos

Athos, un perrito dedicado al rescate, y su compañero Tango murieron tras consumir salchichas envenenadas en Querétaro, denuncian en redes sociales.

"No existe una forma exacta de describir nuestro dolor, hemos perdido a un compañero incondicional, un especialista que dedico su vida a servir sin pedir nunca nada a cambio", se publica en la página de Facebook ATHOS sar-dog, sitio en el que se da cuenta de la labor de rescate del ejemplar.

Los internautas piden justicia para el can adoptado y para Border Collie, que participó en el rescate de personas sepultadas en el terremoto de Ciudad de México, en 2017, así como apoyó en las labores de búsqueda en bosques y presas.

"Cuando escuchaba la palabra 'BUSCA' se lanzaba a lo desconocido sin pensarlo, sin medir peligro por delante, pero más que verlo como un trabajo, él lo hacía con el corazón, porque quería ayudar a un ser humano", agregan.

Además, el lomito estaba certificado por la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y era un especialista acreditado por el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, de Cruz Roja Mexicana.

Una pérdida irreparable

La Cruz Roja Querétaro, asociaciones pro animal, la comunidad de binomios caninos y los internautas comparten el dolor por la pérdida de Athos y de Tango.

"Sabemos que estas en paz y feliz sin guardar rencores para quien te hizo esto y que tu legado perdurara por siempre en nuestros corazones. 'Sigue tu nariz hacia la felicidad'", publican en  ATHOS sar-dog.

Por su parte, la Cruz Roja Querétaro publicó en Facebook:

"Nos solidarizamos con el dolor de nuestro compañero y amigo Edgar Martínez por el lamentable deceso de su fiel compañero y Miembro del equipo de búsqueda y rescate del grupo USAR FT1 Athos".

"El día de hoy nos solidarizamos con el dolor y la pena que embarga a nuestro compañero y amigo Edgar Martínez, reconocemos el pilar tan importante que eres y fuiste para estos dos extraordinarios perros", compartió en sus redes sociales Protección Civil.

 

 

 

Comentarios