Arman rifa para salvar a "Tato", lomito diagnosticado con problemas cardiacos

A sus tres años, el perrito aún no puede ladrar, es alérgico al pollo y necesita tratamiento médico urgente

Arman rifa para salvar a "Tato", lomito diagnosticado con problemas cardiacos
Foto: Cortesía
Zoociales 17/12/2020 18:22 Redacción Querétaro Actualizada 19:17

Familiares y amigos organizaron una rifa para apoyar a Tato, un perrito cocker spaniel diagnosticado con problemas cardiacos que necesita urgentemente tratamiento veterinario.

Ante una situación económica difícil y tras la visible pérdida de peso del lomito, su familia decidió poner manos a la obra para conseguir recursos organizando una rifa.

"La idea fue de mi prima y mía, al no tener en este momento los recursos suficientes para sus estudios que eran costosos y teníamos un perfume nuevo, el cual decidimos rifar", cuenta Yolotzin Macías, su propietaria, a El Universal Querétaro.

Solidaridad

El caso de Tato se dio a conocer vía WhatsApp, familiares, compañeros y amigos respondieron con muestras de solidaridad:

"Afortunadamente logramos vender boletos de la rifa del perfume, pero estamos pensando qué más podemos hacer debido a que necesita medicamento y alimento especial, los cuales son costosos", relata.

whatsapp_image_2020-12-15_at_22.10.33.jpeg

Tato, un lomito guerrero

El perrito llegó a la vida de la familia Macías hace tres años, tras sufrir la pérdida de Oso, una mascota que falleció envenenada. 

"Por azares del destino llegó a mi vida Tato, único en la camada, al poco tiempo nos enteramos que Tato era hermano de Oso y nos sorprendimos mucho porque sin buscarlo llegó".

Tato tiene problemas de salud; no sabe ladrar, aún no le han crecido todos sus dientes, es alérgico al pollo y recientemente fue diagnosticado con problemas cardiacos.

___________________________________

¿Quieres apoyar a Tato?

Comunícate al 4426506106

___________________________________

Comentarios